ActualidadRegión

El increíble legado de Scarlett; ¿por qué se les dice “Karen” a las dueñas de gatos?

El 30 de marzo de 1996, un incendio consumió un edificio de Brooklyn, en Nueva York. Las llamas se extendieron rápidamente por todo el lugar, lo que hizo que unos gatitos quedaran atrapados en la construcción. Pese a que ya había logrado escapar del fuego, Scarlett, una gatita calicó, perpetró un acto de heroísmo animal y de amor maternal.

El pequeño departamento de Brooklyn fue testigo de la valentía que conmovió a todo el mundo. A pesar del peligro inminente, Scarlett no dudó ni un segundo en arriesgar su vida para salvar a sus crías. Ignorando las llamas y el humo, la gata regresó un total de seis veces al interior del edificio en llamas, arrastrando a cada uno de sus gatitos a un lugar seguro. Las personas del lugar pudieron presenciar uno de los actos más estremecedores de la historia gatuna, y en cuanto pudieron, rescataron a Scarlett para comenzar a atenderla.

Según la cobertura que los medios hicieron en aquel entonces, la gatita terminó inconsciente después del incendio, pero el bombero David Gianelli, quien presenció toda la situación, logró trasladarla junto con sus bebés a la clínica The Nort Shore Animal League de Nueva York, donde fueron atendidos y resguardados. Pese a los esfuerzos, uno de los hijos de Scarlett perdió la vida debido a las múltiples heridas ocasionadas por el incendio.

Los médicos reportaron que Scarlett sufrió múltiples heridas de gravedad; tuvo quemaduras severas en sus patas, orejas y ojos. Aún así, Scarlett se recuperó lentamente sin perder la visión, la audición o la movilidad de su cuerpo.

La conmovedora historia de Scarlett y el amor que tenía por sus gatitos, se difundió rápidamente en todo el mundo, atrayendo la atención de personas en diversos países como Holanda, Japón y Sudáfrica. En total, la clínica en la que Scarlett y sus cinco pequeños fueron atendidos recibió 7 mil cartas de personas que querían adoptar a la familia de gatitos.

Karen Wellen, la afortunada adoptante

Scarlett, la gatita que rescató a sus bebés de incendio
Después del incendio, Karen Wellen adoptó a Scarlett y vivieron juntas por 13 años (Facebook/Scarlett The Cat)

Los hijos de Scarlett fueron adoptados por diversas familias, mientras que la afortunada seleccionada para adoptar a la heroína de esta historia fue Karen Wellen, una publicista neoyorkina que meses antes también había sufrido un accidente de auto y quien había sufrido la pérdida de su primer gato.

“Creía que no iba a tener ninguna opción para adoptarla. Estamos hablando de miles y miles de cartas, en una época en la que no se utilizaba la tecnología como se hace hoy. Poca gente tenía internet, teléfonos móviles o impresoras”, contó Karen años después en su página de Facebook.

Scarlett y Karen vivieron juntas por 13 años. De acuerdo con el blog Felinos Famosos (de Reino Unido), desde 2007 Scarlett tuvo diversos problemas de salud: primero fue diagnosticada con un linfoma, también sufría de hipertiroidismo (que fue tratado con yodo radioactivo), por lo que fue llevada a una clínica especializada y estuvo lejos de Karen por un tiempo.

Pese a recuperarse de las enfermedades anteriores, se presentaron problemas renales, en los dientes y un soplo cardiaco. El 11 de octubre de 2008, Karen contó por medio del internet que la gatita heroína había fallecido.

Gatos, Scarlett, Mascotas, animales
Scarlett logró salvar a sus seis crías del fuerte incendio. Más tarde recibió una placa de reconocimiento por su gran hazaña.

“Tenía una mirada humana. Era una gata muy expresiva. Era muy lista y muy cariñosa. Salía a recibir a todas las visitas. Todo el mundo podía acariciarla, todo el mundo podía cogerla (…) Pienso siempre en ella (…) le encantaban las cámaras”, recuerda Karen Wellen en publicaciones de Facebook sobre la personalidad de Scarlett.

El legado de Scarlett en las redes sociales

Gatos, Scarlett, Mascotas, animales
En 1996, Scarlett atravesó un incendio en un edificio de Brooklyn para salvar la vida de sus cinco gatitos.

Aunque Scarlett ya no está entre nosotros, su legado perdura en el corazón de aquellos que conocieron su historia. Para mantener viva su memoria y honrar su valentía, Karen Wellen creó una página de Facebook dedicada a ella. Esta página actualiza regularmente a sus seguidores sobre noticias relacionadas con gatos callejeros, concientización sobre la seguridad en el hogar y otras historias inspiradoras de animales.

Además comparte los dibujos y otras expresiones artísticas que las personas hacen para recordar la historia de Scarlett.

La página de Facebook se ha convertido en un santuario virtual donde los amantes de los animales comparten sus propias historias de afecto hacia sus mascotas y rinden homenaje a la memoria de Scarlett.

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *