Cristina se muestra en SMATA con referentes del peronismo, un día antes de que se conozca el fallo de la Casación por Vialidad
Cristina Kirchner se apresta a encabezar este mediodía una reunión en el noveno piso de la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) en la que se mostrará con todos los integrantes de su lista en el PJ, “Primero, la Patria”. El encuentro se realiza un día antes de que la Justicia, según se prevé, confirme la condena en su contra por la causa Vialidad.
El fallo que condenó a Cristina en primera instancia a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos es preponderante en la previa de la reunión, a la que Cristina llegó pasadas las 12.30 (ingresó sin bajar del auto Ford Mondeo negro en el que se trasladó, directamente por el garage del SMATA), cuando ya los integrantes de su nómina la esperaban dentro de la sede del gremio que conduce Ricardo Pignanelli.
El senador Eduardo “Wado” de Pedro, antes de ingresar al encuentro, afirmó que “hay intención de proscribir” a la expresidenta. “Como no le pueden ganar en las urnas, como no pueden gobernar mejor que ella, acuden al Poder Judicial”, completó.
En un sentido similar, se pronunció el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. “Somos muchos los que opinamos que cierto sector del poder la quiere presa o muerta”, dijo a LA NACION.
En el encuentro del SMATA, según indicó un dirigente que participará, no hay un orden del día. Se podría conformar una “comisión de acción política”.
El domingo próximo era el día previsto para la realización de la elección interna del PJ, que no se concretará porque la lista competidora de la de Cristina, que encabezaba Ricardo Quintela (gobernador de La Rioja) fue excluida por la Junta Electoral partidaria, en una decisión que refrendó luego la jueza con competencia electoral María Servini. Ese día (que el peronismo celebra como el Día de la Militancia), se realizaría un acto en la provincia de Santiago del Estero, con la presencia de la expresidenta.
“Tenemos un padrón vetusto. Es un desafío fenomenal incorporar a generaciones nuevas, jóvenes que han ganado centros de estudiantes”, remarcó De Pedro. Para Agustín Rossi, otro de los presentes, “es muy buena noticia para el peronismo y para la oposición que Cristina presida el peronismo”. Y subrayó: “Nos va a ordenar, va a ser una voz ineludible y va a dinamizar las estructuras del peronismo”.
Algunos de los dirigentes que están en la sede del SMATA son José Mayans, Anabel Fernández Sagasti, Lucía Corpacci, Mayra Mendoza, Felipe Solá, Germán Martínez, Federico Otermín, Víctor Santa María, Daniel Catalano, Mario Manrique, Agustina Propato, Vanesa Siley, Raquel “Kelly” Olmos y Abel Furlán.
Fuente: InfoBae