Ritual de la cuerda quemada: el método para romper relación con una persona tóxica para siempre
Los rituales son una práctica fundamental para todas las personas espirituales. Existe una gran variedad de elementos y mecanismos esotéricos que se utilizan para concretar nuestros deseos más profundos.
Cuando se trata de alejarse de una relación tóxica, estas herramientas ancestrales pueden ser de gran ayuda. Al canalizar nuestra intención y energía, estos nos permiten cortar lazos energéticos y emocionales que nos atan a situaciones o personas que ya no nos sirven.
Para muchas culturas, el fuego actúa como un poderoso purificador y, por lo tanto, este ritual puede ayudar a liberarnos de lo que nos perjudica y abrirnos a nuevas posibilidades.
Ritual de la cuerda quemada: ¿cuáles son sus riesgos y por qué puede ser peligroso?
Para muchos practicantes, el peligro de este ritual no radica en un posible daño a quién lo practica o hacia quién está dirigido, sino en su efectividad.
Las personas que creen en la eficacia de estas ceremonias sostienen que su capacidad de desvincular potentes conexiones emocionales es algo a considerar cautelosamente, ya que tras realizarlos podría perderse la conexión con el otro para siempre.
“Este ritual debe reservarse para relaciones que te estén dañando mental, física o espiritualmente”, explica Hannah O’Neill, lectora profesional de Tarot y Astrología y coach intuitiva. “No es para discusiones triviales, desacuerdos cotidianos, venganza o dramas adolescentes”, aclara.
Es importante destacar que este ritual no puede servir como reemplazo de protecciones reales en situaciones de peligro. Se trata simplemente de una ayuda espiritual para transitar este tipo de quiebres vinculares.
Cómo eliminar para siempre una relación tóxica: paso a paso
Para poder realizar el ritual de la cuerda quemada y terminar finalmente tu relación con una persona tóxica es necesario primero realizar una limpieza energética para poder comenzar.
Materiales:
- Dos velas: preferiblemente con mechas largas para atar o velas gemelas.
- Plato o bandeja: para sostener las velas.
- Cuerda o hilo: para unir las mechas.
- Un encendedor o una caja de fósforos.
- Un lápiz o una aguja para grabar las velas.
Paso a paso:
Fuente: El Cronista