ActualidadRegión

Gustavo Petro ‘sacó pecho’ por la reducción de la inflación en Colombia: “La meta del Gobierno se ha alcanzado”

- crédito Juan Diego Cano/Presidencia
Gustavo Petro celebró la baja en la inflación y dijo que esto significa que los ingresos de los colombianos son más estables – crédito Juan Diego Cano/Presidencia

De acuerdo con los más recientes datos divulgados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el ritmo de aumento de los precios al consumidor en Colombia sigue moderándose. La variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para septiembre fue de 0,24%, inferior al 0,54% reportado en igual mes de 2022. Esta desaceleración de la inflación mensual evidencia la trayectoria descendente que ha tomado en los últimos meses.

Hecho que no pasó desapercibido por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, quien por medio de su cuenta de X reaccionó a la noticia diciendo que “la meta del Gobierno se ha alcanzado”. Y es que su administración ha sido fuertemente criticada por sus opositores por el manejo que le ha dado a la economía del país.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El primer mandatario destacó en su publicación que la meta gubernamental de reducir la inflación se ha logrado, lo cual implica una mayor estabilidad en los ingresos de los colombianos. Aquellos cuyas remuneraciones hayan aumentado por encima del 5,81% respecto al año anterior, de acuerdo con lo argumentado por el jefe de Estado, han experimentado un incremento real en su nivel de vida, al superar el alza generalizada de precios registrada en el último periodo.

“La meta del gobierno en reducción de inflación se ha alcanzado. Significa que los ingresos de los colombianos son más estables y que para aquellos que su ingreso haya tenido un crecimiento superior a 5,81% respecto del año pasado, han experimentado un incremento real en su nivel de vida”, escribió el presidente de la República por medio de su cuenta de X.

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *