ActualidadRegión

Salvatore Mancuso firmó un pacto con el Gobierno para buscar los bienes perdidos destinados a la reparación de víctimas

Mancuso aseguró que se ha reunido con empresarios para ayudar al Gobierno nacional a conseguir tres millones de hectáreas para entregar a los campesinos - crédito @UnidadVictimas/X
Mancuso aseguró que se ha reunido con empresarios para ayudar al Gobierno nacional a conseguir tres millones de hectáreas para entregar a los campesinos – crédito @UnidadVictimas/X

El viernes 4 de octubre, el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso participó en el Encuentro Nacional de Sujetos de Reparación Colectiva, un evento organizado por la Unidad para las Víctimas en el que se abordó la situación de aquellos que han sufrido por la violencia en Colombia.

Durante su intervención, Mancuso, acompañado de la directora de la unidad, reiteró su compromiso en la búsqueda de los bienes que aún no han sido entregados para la reparación de las víctimas del conflicto armado.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El acto tuvo un carácter significativo, ya que Mancuso firmó un pacto con la Unidad de Víctimas que establece un plan para localizar los bienes perdidos que fueron destinados para reparar a las víctimas. En sus declaraciones, Mancuso destacó la importancia de cumplir con este compromiso. “Nuevamente pido perdón. Estoy presto a seguir avanzando en todos estos compromisos con la Unidad de Víctimas”, afirmó.

El compromiso de Mancuso no se limita a la búsqueda de estos bienes. Como gestor de paz, también anunció que ha mantenido conversaciones con empresarios y propietarios con el objetivo de ayudar al Gobierno nacional a conseguir tres millones de hectáreas de tierras que serán entregadas a campesinos. Esta iniciativa busca contribuir a la reparación integral de las comunidades que han sido afectadas por la violencia.

Durante su intervención, Mancuso reflexionó sobre el impacto del conflicto y el sufrimiento causado a las víctimas. “Cuando pude ver el dolor de ustedes en los ojos, la magnitud del daño que causamos; en ese momento mi decisión fue pagarle a la justicia las sanciones por los crímenes cometidos. Tengo una deuda moral que es impagable”, expresó. Estas palabras resaltan el sentido de responsabilidad que Mancuso ha asumido en el proceso de reconciliación y reparación.

En desarrollo…

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *