Política

Cuestionan a Pareja por incluir al Monstruo de Dorrego y a un violador como candidatos en Bahía

 Sebastián Pareja ya enfrenta cuestionamientos internos como armador de Karina Milei en la provincia tras incluir a dos violadores y a un homicida en la lista de candidatos en la Universidad Nacional del Sur, bastión de Bahía Blanca y de la sexta sección electoral.

En los primeros días de armador, Pareja dio vía libre a Oscar Liberman, ex candidato a intendente de Bahía, para que presente lista para las elecciones en la Universidad. Los distintos campamentos libertarios salieron a cuestionar a la mano derecha del ex candidato libertario, Aldana Nungeser, que supo militar en el kirchnerismo, por el armado de una lista plagada de delincuentes.

 En la nómina está incluido Mauro Schechtel, conocido como el “Monstruo de Dorrego”, que está condenado a 40 años de prisión por haber violado y prendido fuego a una nena de 10 años. El escándalo no termina allí: entre los candidatos también figura Alexis Zárate, el ex jugador de Independiente que fue condenado en 2020 a 6 años y medio por abuso sexual.

También aparece en la lista Rubén Fabián Angelosante, condenado en 2017 a 38 años de prisión por matar a Miguel Mayer y su hijo Juan Manuel tras una discusión por la desaparición de un chancho.

Fernanda García, parte de la mesa coordinadora de “La libertad UNS” acusó a Nungeser de haber propuesto a Schechtel. “La responsabilidad de poner a esa persona no la tuvimos nosotros, pero si asumimos la responsabilidad de haber confiado en Aldana”, dijo García a El Destape. “Ella nos vino con un plan para poder hacer bien las cosas y rompió nuestra confianza, hizo cosas sin consultar y sin decirnos quienes eran las personas que tenía ella para trabajar”, dijo García.

El escándalo salpica a Pareja, que encuentra en cada distrito o sección donde pretende sostener a sus últimos armadores este tipo de problemas. Algunos aseguran que es falta de experiencia, otros están convencidos que es resultado de sus acuerdos con parias partidarios que solo le generarán exponer a Karina.

La situación de Bahía explotó este martes y fuentes provinciales aseguran que el tirón de orejas no demoró desde la Secretaria General.

“Es imposible armar si Pareja insiste con estos impresentables que para armar una lista de Universidad meten a violadores y asesinos. Que queda para armar la de Diputados”, dijo a LPO un referente libertario de la Sexta.

Mientras posaba para la foto junto a Diego Valenzuela y Patricia Bullrich en la Casa Rosada para mostrar unidad con el “Pro Libertad”, que acerca solo 4 legisladores, la cabeza de la Sexta Sección se desplomaba en manos de sus armadores.

Fuentes cercanas al armado bullrichista dijeron a LPO que están convencidos de que lo que deben hacer con Pareja es más “un acompañamiento terapéutico” para que las listas no queden minadas de indeseables que luego terminen repitiendo el camino de los apadrinados por Carlos Kikuchi.

“Si a Pareja no lo administran bien las listas de Provincia van a terminar siendo una nómina de presidiarios para el penal de Marcos Paz”, dijo un importante dirigente del PRO a LPO.

Fuente: La Politica On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *