ActualidadCampo

Duro reclamo desde Córdoba: “No tener política de biocombustibles hace el mismo daño que las retenciones”

llaryora maiz

Como principal provincia productora de maíz del país y también como fuente primordial del bioetanol con el que se “cortan” las naftas, en Córdoba tienen en claro la importancia de este cereal para el desarrollo económico, por su potencialidad en el agregado de valor en origen.

Fue por eso que no sorprendieron los duros términos en los que el gobernador Martín Llaryora se expresó este miércoles, durante la apertura del 3° Congreso Internacional de Maíz, oportunidad en la que alzó la voz contra la falta de incentivos para la fabricación de biocombustibles en Argentina.

La única culpa de que hoy no seamos líderes a nivel global en biocombustibles la tiene la política. No tienen la culpa los productores, ni los industriales. Quienes vienen de afuera y no entienden lo que le pasa a Argentina, les digo que fue la política que no estuvo a la altura del ecosistema productivo”, arrancó, con autocrítica, el funcionario.

Acto seguido, insistió con la frase que repite a menudo que “gobernar es generar trabajo”, y consideró que en países como Brasil o Estados Unidos, donde transforman mucho más el maíz en carnes o biocombustibles que en Argentina, entendieron ese postulado, porque “no quieren exportar materias primas, sino dar valor agregado en los pueblos”.

(Información en desarrollo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *