Fue figura del Manchester City de Pep Guardiola, cambió de equipo y ahora fue separado del plantel sin número de camiseta
En el inestable panorama del Chelsea, la llegada de Raheem Sterling desde el Manchester City en el verano europeo de 2022 bajo el nuevo liderazgo de Todd Boehly prometía un futuro lleno de éxitos para el que muchos consideraban por entonces el mejor extremo de la Premier League. Sin embargo, la realidad para el delantero inglés dos años después es muy distinta.
En uno de los últimos contactos con la prensa, el nuevo entrenador del conjunto de Londres fue contundente al ser consultado por el presente del atacante. “No veo a Raheem después del partido. Está entrenando aparte, como dije, pero en caso de que me siente con Raheem, le diré exactamente las mismas cosas que ya le dije”, comentó Enzo Maresca.
“No tengo nada nuevo que decirle porque fui bastante claro. Le dije que iba a tener dificultades para conseguir minutos con nosotros y esa es la razón por la que está fuera del equipo”, agregó el ex futbolista que llegó al Chelsea para reemplazar a Mauricio Pochettino.
Sterling, quien se destacó en sus siete temporadas con el Manchester City bajo la dirección de Pep Guardiola, bajó significativamente su rendimiento con los Blues. En su primer año, el extremo no superó la barrera de los diez goles, algo que no sucedía desde su etapa en el Liverpool (2012-2013). Aunque mejoró sus cifras en la segunda temporada, con 10 tantos y ocho asistencias, estas estadísticas igualaron su “peor temporada” en los Ciudadanos.
Los medios en Inglaterra no tardaron en señalar la incertidumbre sobre el futuro de Sterling. Según el diario The Sun, quiénes manejan la carrera del delantero le pidieron al Chelsea una aclaración sobre la decisión del club. “Regresó a Inglaterra dos semanas antes y realizó una pretemporada positiva. Nuestra expectativa es que Sterling participara en el encuentro contra el City. Esperamos obtener claridad sobre la situación”, mencionó una fuente.
Más allá de los dichos del DT, una de las medidas adoptadas por el club para presionar la salida del futbolista de 29 años fue la de retirar el dorsal número 7, que se lo entregaron al recién fichado Pedro Neto, el portugués que llegó en este mercado procedente de los Wolves. “Todavía quedan 10 días de mercado y pueden pasar muchas cosas”,mencionó Manresa sobre la posible salida del atacante, que no será la única en un club que volvió a gastar millones de dólares para traer nuevas caras al equipo de Enzo Fernández.
Además de Sterling, otros jugadores de renombre como Ben Chilwell y Romelu Lukaku están entrenando por separado en Chelsea y también se les busca una salida en esta recta final de mercado. “Más de 15 jugadores están entrenando aparte. No están con el equipo”, dijo el entrenador sobre los jugadores con los que no contará para la 2024-2025.
Hay que recordar que el fichaje de Sterling por el Chelsea en 2022 se concretó en una suma cercana a los 56 millones de euros (60 millones de dólares) por un expreso pedido del entonces entrenador Thomas Tuchel. Sin embargo, después de la llegada de Graham Potter y la actual dirección de Maresca, la situación del jugador se ha deteriorado drásticamente. Sterling, uno de los jugadores mejor pagados del equipo, tiene contrato hasta 2027, lo que complica aún más su transferencia.
Para el Chelsea, la prioridad clara es encontrar un nuevo destino para Sterling, similar a lo que sucedió con Lukaku. Las opciones para su salida no abundan y el alto contrato que tiene el futbolista, del que todavía quedan aproximadamente 34 millones de euros por amortizar, no simplifican la situación.
Ya sin lugar en la última convocatoria de Southgate para disputar la última Eurocopa con la selección de Inglaterra, al parecer el futuro de Sterling es incierto. Descartada su llegada a la Saudí Pro League, según medio británicos, parece que aquella frase de Guardiola sobre él queda cada vez más lejana para los clubes de la Premier League. “Puede mejorar aún más y establecerse como uno de los mejores del mundo, es uno de los jugadores más especiales que he tenido en mi carrera como entrenador”, dijo Pep. Al parecer, no piensan lo mismo en Chelsea.
Fuente: InfoBae