Boca confirmó a un viejo anhelo de Riquelme como su quinto refuerzo
Boca Juniors concretó la llegada de su quinto refuerzo para la segunda parte de temporada: se trata de Agustín Martegani, mediocampista de 24 años, proveniente de San Lorenzo. La operación está valuada en unos 2.500.000 dólares (a cambio del 80% de su ficha). El club lo confirmó en un posteo en una de las redes sociales vinculadas a la institución, Esto es Boca, minutos antes del inicio del empate 0-0 contra Instituto en Córdoba, por la octava jornada de la Liga Profesional.
“Agustín Martegani se realizará los estudios médicos en la mañana del día lunes y, de no haber inconvenientes, será el 5to refuerzo de Boca”, rezó el posteo. El talentoso armador de juego, que ya había estado en la órbita del presidente Juan Román Riquelme, había sido separado del plantel del Ciclón durante la gestión de Ruben Darío Insua, motivo por el cual cambió de aires y pasó a préstamo a la Salernitana de Italia. Allí acumuló 19 presencias y un gol. A su regreso a Boedo, no resultó prioridad en el armado de Leandro Romagnoli (fue al banco de suplentes en la victoria 1-0 ante Gimnasia en la fecha 7).
El acuerdo le permitirá a Martegani firmar en Brandsen 805 hasta diciembre de 2027. Su incorporación se suma a Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez, quienes también se incluirán en la lista de la Copa Sudamericana con vistas a los octavos de final contra Cruzeiro.
De todos modos, el Consejo de Fútbol encabezado por Riquelme no ha terminado con su incursión en el mercado de pases: sigue buscando un lateral derecho como alternativa para Luis Advíncula. Además, existe la posibilidad de que incorpore un nuevo delantero, ya que se espera la venta de Luca Langoni a New England Revolution de la MLS en cualquier momento. Este medio pudo averiguar que, como permanece libre un cupo extranjero tras la salida a préstamo de Jan Hurtado a Goianiense de Brasil, el apuntado es el delantero chileno Carlos Palacios, que actualmente juega en Colo Colo
También quedó en el aire la chance de un trueque con San Pablo entre Pol Fernández y Giuliano Galoppo, el volante ex Banfield. Mientras, este sábado el club había confirmado la venta de Aaron Anselmino al Chelsea a cambio de unos 20 millones de dólares (entre el monto inicial de transferencia y los objetivos a cumplir). El defensor de 19 años rubricará un vínculo con los Blues hasta 2030, aunque Boca se quedará con el jugador a préstamo hasta fin de año. Los ingleses dispondrán de una cláusula ejecutable a fines de 2024 en caso de necesitarlo de cara al primer semestre de 2025.
Fuente: InfoBae