Política

Senado: Paoltroni desafía a Milei y se niega a votar el pliego de Lijo

 El senador libertario Francisco Paoltroni se rebeló contra el presidente Javier Milei frente al tratamiento del pliego de Ariel Lijo como candidato a la Corte Suprema de Justicia. “Lijo es el candidato de la impunidad y de la casta”, lanzó el legislador en un canal de televisión, y elevó el grado de alerta en el oficialismo.

LPO informó en marzo pasado que el formoseño se oponía a la postulación del juez federal para ocupar un asiento en el máximo tribunal argentino a raíz de su actuación en el causa Ciccone, que incolucraba al gobernador Gildo Insfrán. Por aquellos días, Paoltroni le dijo a LPO que Lijo “no califica, por su edad, la falta de mujeres en la Corte y el desdoblamiento en la causa Ciccone”.

Esta vez utilizó la pantalla de Crónica TV para mandar un mensaje al primer mandatario. “Es el juez que pisa todas las causas de alta tensión”, sostuvo, y agregó: “es el juez que necesitan todos los políticos en la República Argentina”.

Para colmo, la periodista le preguntó si no temía por lo que estaba diciendo, y el senador respondió: “Me convertiré en el nuevo (Alberto) Nisman”.

Además de despacharse por televisión, Paoltroni apeló a su usuario de Twitter. En esa red social, posteó el video de su intervención y tipeó: “el país se divide en dos: los que apoyan la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema y los que no. Su pasado genera controversia y desconfianza. Para muchos, Lijo no representa una garantía de justicia ni un cambio positivo en el sistema judicial argentino”.

Asimismo, consideró que su designación sería “un retroceso en la lucha por una justicia imparcial y confiable”. “La Corte Suprema merece figuras intachables, no cuestionadas. #LijoNo”, escribió.

En la bancada libertaria se habían propuesto contener al formoseño con un debate interno y ordenar las posturas pero es evidente que tanto Bartolomé Abdala como Ezequiel Atauche no pudieron persuadirlo de apoyar a Lijo o tan siquiera evitar un cuestionamiento público. “Es inconducible”, se lamentaban en los pasillos de la Cámara Alta.

Sin embargo, esta es la primera vez que el formoseño expresa con vehemencia un cuestionamiento que golpea directamente una iniciativa de Milei. Hasta el momento, se había cruzado con Abdala y hasta con Victoria Villarruel, a quien llegó a amenazar desde su banca diciendo que “el que las hace las paga”, luego de que lo despojaran de la presidencia provisional del Senado que le habían prometido.

Fuente: La Politica On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *