Actualidad

¿Tenés mal aliento? Los 10 alimentos que tenés que evitar para combatir la halitosis

La halitosis es un problema común que puede estar vinculado a tu alimentación diaria. Existen 10 alimentos que tenés que evitar para no padecer el mal aliento en tu boca durante el día. 

Identificar y evitar estos alimentos es fundamental para quienes buscan mantenerse alejados de este signo clínico y, de esa forma, obtener una buena salud, según el portal especializado en salud bucal Clínica Dental Dr. Orts.

¿Cada cuánto hay que lavarse el pelo? Un dermatólogo explica cuál es la frecuencia ideal con la que hay que usar shampoo en el cabello

Cuál es el beneficio impensado de caminar y dar la vuelta a la manzana

Alcohol

Conocido por su capacidad para secar la boca, el alcohol disminuye la producción de saliva, lo que facilita la proliferación bacteriana y contribuye al mal aliento, especialmente cuando se consume en exceso.

El consumo de alcohol en exceso podría causar halitosis. (Fuente: Unsplash)

Ajo

Reconocido por su alto contenido de sulfatos, el ajo es infame por causar mal aliento persistente. Es crucial cepillarse rápidamente después de consumirlo para minimizar su impacto en la halitosis.

Brócoli, coliflor o col

Según el portal de Clínica Dental Dr. Orts, estos vegetales contienen azufre, que al descomponerse en la boca puede generar un olor desagradable que contribuye a la halitosis.

Cebolla

Con su característico aroma, la cebolla contiene sulfuros que pueden dejar un olor penetrante en el aliento, especialmente cuando se consume cruda o en grandes cantidades.

Ananá

A pesar de su frescura y sabor dulce, el ananá es ácida y puede reducir temporalmente la producción de saliva, lo que facilita el crecimiento de bacterias y contribuye al mal aliento.

El consumo de ananá puede reducir temporalmente la producción de saliva. (Fuente: Freepik)

Proteína lactosa 

Presente en productos lácteos como la leche y el queso, la lactosa puede ser metabolizada por las bacterias de la boca en compuestos sulfurosos, contribuyendo así al mal aliento.

Café

Aunque apreciado por su sabor y efectos estimulantes, el café tiene propiedades deshidratantes que reducen la saliva. Esto crea un ambiente ideal para el crecimiento bacteriano y contribuye a la halitosis.

Rábano

Contiene isotiocianato, un compuesto que le da su sabor característico y persistente. Este compuesto puede dejar un olor fuerte en la boca después de su consumo.

Horóscopo: signo por signo, las predicciones astrológicas para la semana del 24 al 30 de junio

Una investigación científica comprobó cómo la alimentación impacta en la salud cerebral: los sorprendentes resultados del estudio

Atún

El atún enlatado con conservantes puede dejar un aroma fuerte y persistente en el aliento debido a su naturaleza y a la liberación gradual de compuestos aromáticos durante la digestión.

Golosinas

Las golosinas, ricas en azúcares simples, proporcionan un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias en la boca, lo que puede conducir a la halitosis si no se maneja adecuadamente la higiene bucal.

Además de generar halitosis, su consumo no es beneficioso para la salud. Por ejemplo, se podrían reemplazar las golosinas ultraprocesadas y poco sanas por snacks saludables como:

  • Frutas frescas
  • Frutos secos sin sal 
  • Yogur natural con frutas
  • Barritas de cereales integrales caseras
  • Chips de vegetales horneados
  • Chocolate negro (con alto contenido de cacao)
  • Frutas deshidratadas (sin azúcar añadido)
  • Licuados naturales
  • Helados de frutas caseros (sin azúcar añadido)

Fuente: El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *