Actualidad

Ejercicio “limpiaparabrisas”: cómo se hace la rutina ideal para fortalecer los abdominales después de los 50 años

A medida que envejecemos, mantenerse saludables se vuelve cada vez más importante para disfrutar de una buena calidad de vida. En este sentido, el ejercicio “limpiaparabrisas” juega un papel fundamental en la rutina ideal para el fortalecimiento de los abdominales después de los 50 años. 

El pilates es una disciplina esencial, ofreciendo ejercicios de bajo impacto pero altamente efectivos, como el “limpiaparabrisas”, para mejorar la salud general más allá de esa edad.

Memoria a corto plazo: las 8 claves para no olvidarte algunas de las cosas que acabás de hacer y poder retener nuevos conocimientos

Así se construyeron las Pirámides de Egipto: quiénes fueron y cómo vivían los obreros durante la construcción

“Limpiaparabrisas”: el ejercicio para fortalecer los abdominales después de los 50 años

El “limpiaparabrisas” es un ejercicio de peso corporal que se enfoca en los músculos centrales, siendo uno de los entrenamientos más eficaces para desarrollar y tonificar la sección media, especialmente el abdomen. 

Según el portal El Español, durante este ejercicio, los abdominales superiores e inferiores deben mantenerse comprometidos mientras las piernas se mueven lentamente de izquierda a derecha, evitando que el torso se mueva en exceso. 

El ejercicio “limpiaparabrisas” se centra en los músculos centrales, destacando el abdomen, y es efectivo para desarrollar y tonificar esta área (Fuente: Freepik)

Además, los oblicuos, los músculos que recorren los costados del cuerpo, trabajan intensamente para mantener el torso estable. Este ejercicio es excelente para tonificar el abdomen, y también mejora la flexibilidad. 

El ejercicio “limpiaparabrisas” activa y protege los flexores de la cadera, previniendo lesiones relacionadas con la edad. A diferencia de los abdominales tradicionales, este ejercicio restaura el rango de movimiento de la cadera, fortalece el núcleo y tonifica los abdominales. 

Para quienes pasan mucho tiempo sentados o corren, puede ser desafiante debido a la posible tensión en los músculos de la cadera. Se recomienda comenzar con estiramientos para los flexores de la cadera antes de intentar el ejercicio.

Se recomienda realizar estiramientos para los flexores de la cadera antes de intentar el “limpiaparabrisas” (Fuente: Freepik)

Cómo hacer el ejercicio “limpiaparabrisas” para evitar lesiones

Aunque el ejercicio “limpiaparabrisas” parece sencillo, es fundamental seguir ciertas recomendaciones para garantizar su eficacia y evitar lesiones. 

La técnica es clave para asegurar la seguridad y efectividad del ejercicio, y puede ser necesario ajustarla según nuestras necesidades individuales:

  • Acostate boca arriba sobre una colchoneta.
  • Mantené los brazos a los lados con las palmas hacia abajo.
  • Asegurate de mantener la columna y la pelvis en posición neutral, con la barbilla recogida.
  • Levantá los pies del suelo y llevá las rodillas hacia el pecho.
  • Alineá las piernas perpendicularmente al suelo y juntalas para mayor estabilidad.

En cuánto tiempo hay que hacer un kilómetro para bajar de peso con una rutina de caminatas al aire libre

La ensalada con 5 ingredientes que ayuda a producir colágeno y a desinflamar el cuerpo: esta es la receta para prepararla

  • Iniciá el movimiento bajando lentamente las piernas hacia el lado izquierdo del cuerpo, controlando con el core y las piernas.
  • Hacé una pausa justo antes de que las piernas toquen el suelo.
  • Contraé los abdominales y rotá las piernas hacia el lado derecho, manteniendo el control.
  • Alterná el movimiento de lado a lado, como un limpiaparabrisas, hasta completar el número deseado de repeticiones.

Fuente: El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *