Lujoso centro comercial abrirá en distrito de Lima Este: conoce su ubicación, fecha de inauguración y tiendas
En los últimos años, los malls han ido ganando popularidad en Lima Metropolitana, tanto por las propuestas innovadoras que presentan como por la cantidad de tiendas con las que cuentan. Bajo ese contexto, un nuevo centro comercial abrirá sus puertas en las próximas semanas, ampliando alternativas para los que buscan otro tipo de experiencias.
Recordemos que, actualmente, la capital cuenta con más de 50 centros comerciales, lo que significa que este tipo de espacios son sumamente importantes para la vida cotidiana de los limeños. Sin duda alguna, la llegada de este nuevo mall incrementará las opciones de entretenimiento y compras en toda la ciudad.
Alejandro Camino, Gerente General de Parque Arauco División Perú, dijo a ‘Perú Retail’: “Parque La Molina será como un Larcomar en el distrito de La Molina. Este mall se destacará por la exclusividad de sus tiendas y su diseño moderno, que incluye una plaza central abierta y un paisajismo de primer nivel. Estamos convencidos de que este nuevo activo mejorará la vida de las personas en el distrito y nos enorgullece contribuir al desarrollo continuo de Perú”.
¿Dónde está ubicado?
Parque Arauco, reconocida empresa chilena que se encarga de desarrollar centros comerciales en toda América Latina, anunció, meses atrás, que el proyecto se realizará en el distrito de La Molina (esquina de Av. La Universidad y Calle 1) y llevará el nombre de Parque La Molina.
Según se pudo conocer, el proceso de construcción del activo se encuentra en su etapa final de desarrollo, por lo que en las próximas semanas ya estaría abierto para todo el público.
Fecha de inauguración
El gerente general de Parque Arauco señaló que tienen previsto que el nuevo centro comercial abra sus puertas en el último trimestre del presente año. Esto ha generado mucha expectativa en el sector, ya que en la misma fecha también se daría la apertura del Power Center KM40 en el distrito Lurín.
Teniendo en cuenta ello, lo más probable es que el evento de inauguración se lleve a cabo en vísperas de la temporada navideña, es decir, inicios o quincena del mes de diciembre.
¿Qué tiendas habrán?
Con un concepto urbano y bajo la premisa de un diseño arquitectónico abierto, se desarrollará un proyecto ambicioso que promete transformar la experiencia de entretenimiento y compras. Este entorno ofrecerá una experiencia única, donde la diversidad de opciones se ampliará gracias a una variedad de grandes marcas.
Entre ellas, destaca una gran tienda departamental de Falabella, la que además contará con un formato bastante innovador. Asimismo, se sumarán marcas de moda y accesorios ya confirmadas como Tommy Hilfiger, Lacoste, Calvin Klein, Steve Madden, Bimba y Lola, Tous, Miniso, Maison Niche, Clutch, Bubba Bags y muchas más.
La zona deportiva tendrá un gimnasio de la cadena Smartfit, el cual estará acompañado de marcas como Nike, Marathon, Columbia, Salomon y Merrell. El área de gastronomía tendrá una amplia variedad de restaurantes, los cuales se complementarán con conocidas cafeterías y heladerías.
Además, los visitantes podrán disfrutar de salas de cine de alto nivel, operadas por Cineplanet. Por otro lado, el lugar también ofrecerá espacios amplios y cómodos para todos. Cabe resaltar que, contará con una gran plaza abierta al aire libre y una plaza de servicios. En total, el centro comercial contará con cinco pisos comerciales y tres niveles de estacionamiento.
Más información:
¿Cuál es el centro comercial favorito de los peruanos?
Entre el 8 de abril y el 6 de mayo de 2024, la consultora Arellano realizó una encuesta a más de 7 mil personas en todo el país, revelando cambios en las preferencias de los consumidores respecto a los centros comerciales en el Perú.
En el primer lugar de las preferencias se encuentra Mall Aventura, elegido como favorito por el 13% de los encuestados. Le sigue de cerca Real Plaza, que alcanzó un 12% de las menciones, consolidándose como una opción fuerte entre los consumidores. Por su parte, MegaPlaza ostenta un 8% de las preferencias.
Fuente: Más Radios