IDRD y Sencia firman acta de inicio de concesión para remodelación de El Campín: el contratista pasa a ser administrador del estadio
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) y el concesionario Sencia han dado inicio a un ambicioso proyecto en Bogotá que promete transformar el panorama de deportes, cultura y entretenimiento de la ciudad.
Con la firma del acta de Inicio, se formaliza el comienzo de una concesión que abarca la operación, mantenimiento, desarrollo y administración del estadio Nemesio Camacho El Campín, que tendrá un aspecto totalmente renovado con capacidad para cincuenta mil personas.
Este proyecto se enmarca dentro de una Asociación Público-Privada, de iniciativa privada, que no requiere desembolso de recursos públicos. Según el Idrd, el concesionario Sencia invertirá 2.4 billones de pesos en la transformación de esta importante zona de Bogotá, lo que representa un avance en el desarrollo urbano de la ciudad.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La firma del acta cede la administración del estadio al Concesionario, que por los próximos 29 años podrá lucrarse económicamente por los eventos que allí se realicen.
“Nos sentimos muy felices de iniciar esta etapa de operación del espacio concesionado por el Distrito para la construcción de este importante ecosistema deportivo, cultural y de entretenimiento, que sin duda alguna contribuirá a revitalizar la zona y el turismo en Bogotá, pero, sobre todo, que generará importantes impactos en la economía de la ciudad y sus habitantes, en materia de deporte, salud, medio ambiente, movilidad, entre otros” señaló Jaime Luque Ramírez, CEO de Sencia.
Fuente: InfoBae