Declara la niñera del hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yañez en la causa por presuntos hechos de agresión
Noelia del Valle Gómez, la niñera que cuidó a Francisco, el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yañez, declara hoy como testigo en la causa que tiene al expresidente acusado de agredir violentamente a su expareja.
Sin dar declaraciones ante la prensa, Del Valle Gómez, de saco blanco y gafas negras, entró a la fiscalía de Ramiro González en el quinto piso de los tribunales de Comodoro Py acompañada por una persona y uniformados de la policía federal.
Del Valle Gómez trabajó en la quinta de Olivos durante el último tramo del mandato de Fernández, pero a diferencia del resto de los testigos aportados por la defensa, su testimonial no está alcanzada por la cláusula de confidencialidad que por motivos de seguridad rige sobre quienes fueron empleados de la residencia presidencial.
Por ello, el fiscal Ramiro González, luego de suspender las testimoniales de Karina Daniela González y Amalia Tereza Moreno, ambas ex “amas de llaves” de Olivos, convocó a Gómez para que aporto su relato al expediente.
Todas ellas habían volcado previamente una declaración favorable a Fernández frente al escribano Lisandro Barga. Sus relatos por fuera del expediente, sin embargo, no tienen peso dentro de la causa que instruye González.
Quien sí alcanzó a declarar en la causa fue otra exempleada de Olivos, Romina Cintia Tonietti, quien afirmó no haber visto ningún moretón en el cuerpo de la ex primera dama ni actos de violencia física por parte del expresidente y relativizó las discusiones entre ambos, propias, según dijo, de cualquier pareja. “Era una relación cordial, nunca vi conflictos”, aseguró.
No obstante, tanto González como Tereza Moreno podrían eventualmente ser llamadas a declarar por el fiscal.
La semana pasada, tras haber sido postergada en dos oportunidades y luego de que el fiscal González la advirtiera sobre las consecuencias de no presentarse, declaró la modelo Sofía Pacchi, examiga de Yañez.
Aparte de negar haber sido amante del expresidente, la modelo, que estuvo acompañada por el abogado Fernando Burlando, afirmó no haber presenciado agresiones de ningún tipo por parte del exmandatario. Aún más. En línea con la estrategia que despliega Fernández junto a su abogada, Silvina Carreira, la modelo asoció los moretones de Yañez a su problemática realación con el alcohol. “[Los moretones] Tenían que ver con golpes producto de este problema de salud con el alcohol”, dijo, sin ahondar en detalles.
Es probable que la declaración de Del Valle Gómez, al igual que la de Tonietti, vaya en línea con los intereses de la defensa.
Fuente: InfoBae