Política

Máxima tensión en Nuevo Encuentro por la presencia de Ghi en el acto de Kicillof

La relación entre Martín Sabbatella y Lucas Ghi atraviesa el peor momento. El intendente de Morón decidió participar del acto de Axel Kicillof por el Día de la Lealtad confrontando a la postura del partido que había decidido no estar junto a Axel Kicillof para respaldar incondicionalmente a Cristina Kirchner.

Según pudo saber LPO, Sabbatella y Ghi discutieron con vehemencia tras el acto. El intendente sostiene que tomó la misma postura que sus pares Gastón Granados (Ezeiza) y Federico Achaval (Pilar) que salieron a apoyar la candidatura de Cristina para el PJ nacional, pero que además estuvieron en Berisso. Aunque, a diferencia de ellos Ghi no salió a respaldar a la ex presidenta. 

La tensión entre Sabbatella y Ghi no es nueva. LPO contó que el ex presidente de ACUMAR ya está en campaña para volver a ser intendente de Morón, el distrito del oeste del conurbano desde donde surgió Nuevo Encuentro.

Ya se mueve como candidato. En las redes sociales se pueden ver fotos de sus recorridas con PyMES, visitando obras paralizadas por el gobierno de Javier Milei, e incluso conversando con vecinos. Su campaña parece estar lanzada.

Martín Sabbatella ya está en campaña para volver a ser intendente de Morón

Ya en mayo, en Nuevo Encuentro se había acordado no participar del acto de Kicillof en Florencio Varela. Esa actividad había surgido como casi como respuesta al acto de Cristina en Quilmes.

En ese momento, Sabbatella y Ghi habían discutido sobre el tema, pero el intendente acató la decisión del partido y no estuvo en el escenario. Sin embargo, desde entonces Carlos Bianco y Cristina Álvarez Rodríguez buscan sumarlo al armado del gobernador.

Fuentes del partido aseguran que la decisión de participar del acto en Berisso fue personal de Ghi que se sumó a la postura de un grupo de intendentes de estar en los dos espacios.

“Nuevo Encuentro no juega de un lado y del otro. La posición del partido es indiscutible. Somos todos orgánicos y en ese sentido creemos que la vigencia del liderazgo de Cristina no tiene ningún tipo de discusión”, dijo a LPO una fuente del partido.

Con todo, la tensión en Morón es extrema. Desde el sabbatellismo explican que es una situación que nunca se había vivido. Sin embargo, los puentes de diálogo no están cortados.

Es que de los 20 secretarios que tiene la gestión municipal, sólo dos cuadros técnicos son de Ghi y uno es del Frente Renovador. El resto -incluido un referente del PJ, uno de La Cámpora y otro el Evita- están allí a instancias de una decisión del partido.

Fuente: La Politica On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *