ActualidadDeportes

La Justicia de Sueca investiga un caso de abuso sexual que salpica a Mbappé

ESTOCOLMO (AFP).- Los medios suecos amanecieron con la noticia de que el jugador estrella de la selección francesa, Kylian Mbappé, es investigado por una presunta violación ocurrida en Estocolmo. Los medios locales Aftonbladet y Expressen aseguraron que la fiscalía confirmó la apertura de las pesquisas este martes y que el jugador -al que no nombraron directamente- estaría involucrado.

El hecho habría ocurrido la semana pasada, cuando la reciente adquisición del Real Madrid y un grupo de amigos pasaron dos días en la capital sueca. “Tras las informaciones de los medios de comunicación sobre una presunta violación en Estocolmo, el fiscal confirmó que se presentó una denuncia por violación ante la Policía”, dijeron las autoridades.

Además, el ministerio público precisó que los hechos habrían ocurrido el jueves 10 de octubre en un hotel de Estocolmo, pero por el momento no se dio el nombre del lugar ni más detalles del caso.

Las autoridades no confirmaron que el nombre de Mbappé esté involucrado en la causa.

El medio local Expressen informó este lunes por la noche que Mbappé es considerado como “razonablemente sospechoso” en esta investigación, según lo comentado por fuentes anónimas. Por su parte, Aftonbladet y la señal de cable SVT aseguraron que “pudieron confirmar” que Mbappé es la persona investigada por violación.

En el sistema judicial sueco existen dos grados de sospecha: “razonablemente sospechoso” y “probablemente sospechoso”. El primero, el más débil de los dos, raramente acaba con una detención provisional, mientras que el segundo es generalmente una condición previa a la detención, según la web de la fiscalía.

Al ser consultados tras los rumores, desde el entorno de Mbappé aseguraron que no tienen constancia de ninguna denuncia judicial contra el futbolista.

La visita del delantero a Estocolmo se dio tras no haber sido convocado por el entrenador francés Didier Deschamps para los partidos de la Liga de Naciones, por lo que tuvo días libres. Según el diario Aftonbladet, Mbappé cenó junto con amigos en el restaurante Chez Jolie y luego acudieron a un boliche en donde cerraron una sala para ellos y otros 30 invitados. El jugador se fue del país el viernes y la denuncia fue presentada al día siguiente, luego de que la supuesta víctima recibiera atención médica.

El propio Mbappé utilizó su cuenta de X para responder a las acusaciones en su contra y las calificó de “fake news”. “Se vuelve tan predecible, en la víspera de una audiencia, por casualidad”, escribió e hizo referencia a la audiencia que tiene prevista para este martes ante la comisión de la Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP) en el marco de la causa legal que mantiene contra su antiguo club, el París Saint Germain, a quien le reclama 55 millones de euros en salarios impagados.

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *