Política

Apremiado por las tomas, Milei tuvo que salir por TV a decir que no arancelará las universidades

 Con más de 100 universidades tomadas por estudiantes en todo el país, Javier Milei debió salir de apuro a aclarar que “la universidad va a seguir siendo pública y no arancelada”.

El presidente había dicho que las universidades solo le servían “a los hijos de los ricos y de la clase media alta”. Tras su aparición televisiva, los twitteros libertarios

Desmentidas por números oficiales, las palabras de Milei hicieron que escalara el conflicto en geografías impensadas, como la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, la primera desde la vuelta a la democracia.

Fue un intento para bajarle el tono a un conflicto y también para desmentir a voceros libertarios que había sugerido el arancelamiento universitario.

“Las declaraciones de Milei fueron muy mal recibidas por los estudiantes. En la Provincia las nuevas facultades que abrieron en los últimos años están en municipios donde la mayor parte de los estudiantes son de clase baja o media baja que además son la primera generación en poder acceder a la universidad”, explicó a LPO un especialista en educación.

Milei volvió a insistir con las auditorías a universidades: “El que no quiere ser auditado es un chorro. ¿Por qué no quieren ser auditados?”, se preguntó. Sin embargo, no adelantó ninguna propuesta de aumento salarial para docentes tras el veto.

“Estamos en un contexto muy preocupante. Con este nivel salarial difícil encontrar reemplazo para los docentes que se van. Y la situación de los no docentes es igual o más grave: alrededor del 80% quedó debajo de la línea de la pobreza. Esto es inadmisible: la tarea de los no docentes es fundamental en el funcionamiento de las instituciones”, le dijo a LPO Gustavo Romero, vicerrector del Colegio Nacional de Buenos Aires, cuyos docentes iniciaron un paro de 96 horas que incluirá clases públicas.

Fuente: La Politica On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *