Cine y TVEntretenimiento

La máquina llegó a Disney+: Sinopsis, reparto y críticas

Gael García Bernal y Diego Luna en La Máquina

Disney+ estrenó la serie mexicana La máquina. Se trata de una producción ambientada en el mundo del boxeo en México que consta de seis episodios y está dirigida por Gabriel Ripstein. Uno de los principales atractivos de la serie es que está protagonizada por Gael García Bernal y Diego Luna, la dupla que vuelve a compartir pantalla luego de 16 años, cuando estrenaron Rudo y Cursi.

Sinopsis

“Después de una pérdida devastadora, Esteban ‘La Máquina’ Osuna está en un mal momento de su carrera como boxeador. Por suerte para él, su mánager y mejor amigo Andy Luján está decidido a que recupere su gloria pasada. Pero cuando una perversa organización aparece en escena, la pelea de revancha se vuelve a muerte. Mientras lucha por recuperar su carrera, Esteban debe al mismo tiempo lidiar con sus propios demonios personales y proteger a su familia, que incluye a su exesposa Irasema, una periodista que se encuentra a punto de colisionar con el lado oscuro del mundo del boxeo”.

Reparto

García Bernal interpreta al famoso boxeador apodado La Máquina, quien deberá enfrentarse a una compleja decisión moral y deportiva. Por su parte, Luna es su manager y mejor amigo. Eiza González, otra de las principales caras del elenco, interpreta a una periodista y exesposa del boxeador. El reparto lo completan Jorge Perugorría, Andrés Delgado, Karina Gidi, Dariam Coco y Lucía Méndez.

Diego Luna en La Máquina
Diego Luna en La Máquina.

Críticas

La máquina no ha pasado desapercibida para la crítica. Desde MicropsiaCine la describieron como “divertida y extraña, con algunos momentos absurdos que son muy graciosos y otros más tensos“. Además, agregaron que se trata de una serie principalmente entretenida, “despareja pero creativa y sobre todo muy vital”.

Por la misma línea se lee la publicación de ScreenRant: “Tiene cosas excelentes, pero el tono divaga ilógicamente, la historia se convierte en un nido de ratas y los puñetazos acaban resultando demasiado laboriosos”.

Desde Collider escribieron: “La mayoría de los problemas de La máquina radican en el ritmo de la serie (…) Da la sensación de estar en una montaña rusa con algunas caídas ocasionales”. Finalmente, The Wrap elogió las actuaciones de los protagonistas: “Demuestra que el talento de Bernal y Luna se traslada a la perfección de la gran pantalla al streaming“.