Política

Schiaretti y Llaryora enfrían la idea de volver al PJ ante la ofensiva de Cristina

La intención de la expresidenta Cristina Kirchner de asumir la presidencia del PJ para “enderezar y ordenar”, puso en alerta al peronismo de Córdoba, que a fines del año pasado se ilusionaba con retornar a la estructura nacional del partido.

El gobernador Martín Llaryora y de su antecesor, Juan Schiaretti habilitaron en las últimas horas a sus entornos a salir a cruzar a la exvicepresidenta en las redes. Una de las primeras que se manifestó fue la senadora y esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo.

La exprimera dama provincial dijo en sus redes que “el peronismo de Córdoba hace años que no participa de la vida interna del PJ Nacional porque somos un distrito en el que nada tenemos que ver con el kirchnerismo”.

“No lo hicimos cuando presidía el PJ Alberto Fernández, el presidente de la Nación violento e incapaz elegido por Cristina. Y tampoco debemos hacerlo ahora, en este ensayo desesperado que quiere ejecutar CFK. Para los peronistas de Córdoba lo importante no es la rosca, sino la gestión”, dijo Vigo.

Cristina avanza con su estrategia de captura por goteo, pero los gobernadores resisten en silencio

En Córdoba, los candidatos del kirchnerismo no sacan nunca más de diez o doce puntos en cualquier tipo de elección, ya sea en las provinciales como en las contiendas nacionales. Por lo que todo el arco político, tanto el peronismo cordobesista como la oposición a Llaryora que encarnan Luis Juez o Rodrigo de Loredo, son modelos muy refractarios a los K.

El peronismo de Córdoba hace años que no participa de la vida interna del PJ Nacional porque somos un distrito en el que nada tenemos que ver con el kirchnerismo. No lo hicimos cuando presidía el PJ Alberto Fernández, el presidente de la Nación violento e incapaz elegido por Cristina. Y tampoco debemos hacerlo ahora, en este ensayo desesperado que quiere ejecutar CFK.

De todas maneras, en la lógica del microclima que se vive en Córdoba por la construcción de un armado más amplio que impulsó Llaryora con el Partido Cordobés, la primera estrategia fue, además de ratificar la distancia con el kirchnerismo, reconocerse parte del peronismo. Aunque crítico de Cristina y los K.

Saben cerca de Llaryora y Schiaretti que hay que contener a la tropa, reteniendo el sello. De hecho, este lunes cuando se produjo la renuncia de Florencio Randazzo al PJ por el regreso de Cristina, en Córdoba algunos empezaron a especular. 

La senadora cordobesa Alejandra Vigo.

“Lo que hizo ‘el Flaco’ lo piensa Schiaretti también pero no se puede habilitar la renuncia de dirigentes en Córdoba ni él tampoco hacerlo. Es el momento de contener y marcar las diferencias que siempre tuvimos con el kirchnerismo”, sintetizó a LPO un schiarettista que, además, reconoció que el plan del exgobernador cordobés rumbo a las próximas escalas electorales es la construcción de Hacemos por Argentina con un peronismo sin PJ, pero donde el movimiento sea un concepto dentro del federalismo.

Cristina fue la principal responsable del derrotero que nos llevó a la situación actual en la que estamos los argentinos.

En el entorno de Vigo, por su parte, comparten esto de la “cooptación” del kirchnerismo por parte del PJ nacional, pero son optimistas acerca de algunas diferencias que puedan marcar los gobernadores. “Si se da una renovación generacional, habrá distancia del resto con Cristina. Lo del kirchnerismo es muy Amba”, sostienen.

Junto con Vigo salió también el diputado schiarettista Carlos Gutiérrez quien dijo que “Cristina fue la principal responsable del derrotero que nos llevó a la situación actual en la que estamos los argentinos” dijo en Chingón 95.1FM y la cuestionó por la falta de autocrítica, además de recordar cuando la expresidenta decía que “el partido no servía para nada y era cosa de viejos”.

El diputado kirchnerista Federico Alesandri.

También funcionarios deyora Llaryora que criticaron a Cristina, como el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; y el jefe del bloque oficialista en la Legislatura, Miguel Siciliano.

En la Justicia creen que el fallido acuerdo por la Corte aceleró la decisión de Cristina de ir por el PJ

Desde el kirchnerismo cordobes salieron a defender a la vicepresidenta cel legislador provincial, Federico Alesandri y la diputada camporista, Gabriela Estévez.

Nosotros los peronistas no nos metemos en la interna de partidos de derecha como el suyo Alejandra Vigo. Usted no se meta en la interna del peronismo.

“Nosotros los peronistas no nos metemos en la interna de partidos de derecha como el suyo Alejandra Vigo. Usted no se meta en la interna del peronismo”, dijo Alesandri en las redes. Mientras que Estévez sostuvo: “rosca dice Vigo… se llama construcción política”.

En Córdoba también refuerzan la teoría de una embestida judicial contra la expresidenta, donde ser presidenta de un partido como el peronismo le daría otra espalda, hasta a nivel internacional. “Para afuera, no es lo mismo la detención de una ex presidenta si además es la actual conducción del peronismo”, razonaron. 

Fuente: La Politica On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *