Dos goles en los últimos tres minutos con una asistencia del arquero para el empate: el increíble final del 3-3 entre Riestra y Newell’s
.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}
var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };
A pesar de ser el primer duelo de la fecha 16 de la Liga Profesional, Deportivo Riestra y Newell’s ya protagonizaron el partido del fin de semana en el Estadio Guillermo Laza. El cuadro local empató por primera vez sobre el final del primer tiempo tras ir perdiendo por dos goles. Pero cuando todo parecía terminar en igualdad, Mateo Silvetti puso el 3-2 para la visita a falta de tres minutos para el cierre. Sin embargo, en la última jugada del encuentro, tras un lateral en el que el arquero Ignacio Arce peinó la pelota para habilitar a Nicolás Benegas, el Malevo marcó el 3-3 definitivo.
Las emociones empezaron en el amanecer del enfrentamiento, cuando Silvetti convirtió el primero para el cuadro rosarino cuando el reloj recién indicaba el octavo minuto de la etapa inicial. Diez minutos más tarde, Arce cometió un grave error al cortar un centro y Pedro Ramírez vio la tarjeta roja tras impedir una ocasión manifiesta de gol y cometer penal. Ever Banega fue el encargado de la ejecución y puso el 2-0 en el resultado para la Lepra.
Los dirigidos por Cristian Fabbiani reaccionaron sobre el final de los primeros 45 minutos con un doblete de Jonathan Herrera cuando ya se disputaba el tiempo de descuento. El primero vino a partir de un tiro desde los 11 pasos que se convalidó desde el VAR y el segundo, tan sólo un minuto después, de cabeza desde el área chica.
A pesar del dominio por parte de Newell’s en la primera parte, el complemento fue mucho más parejo. El reloj marcó los 90 minutos y Leandro Rey Hilfer añadió cinco minutos más de compensación. Allí, comenzó la vorágine. Mateo Silvetti puso el 3-2 a favor de la visita a los 93′ tras un buen remate y desató la locura en el equipo dirigido por Ricardo Lunari (técnico interino).
Pero Riestra tenía otros planes e igualó el cotejo tres minutos después. En un saque de banda desde el costado derecho del área rosarina, Pablo Monje tiró un centro que fue capturado por Ignacio Arce, quien peinó el balón para atrás y dejó solo al Tanque Benegas que impactó el balón de primera. De esta manera, el Malevo estampó el 3-3 en un final de película.
.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}
Con este resultado, Riestra se afianza en la mitad de tabla de la Liga Profesional con 24 unidades, que lo depositan en el noveno lugar. Por su parte, Newell’s sigue de capa caída y sumó tan solo 17 puntos, que lo dejan en el puesto número 23°. En la próxima fecha, los dirigidos por Fabbiani deberán jugar contra Independiente en Avellaneda, mientras que la Lepra recibirá en su casa a Lanús.
FORMACIONES
Fuente: InfoBae