Actualidad

Vuelve el verano: el ejercicio infalible para bajar de peso y eliminar esos kilos de más

Conforme pasan los meses y aumentan las temperaturas muchas personas optan por comenzar a hacer ejercicio para bajar de peso y llegar con una figura esbelta al verano.

Si bien existe una amplia gama de rutinas para tonificar el cuerpo, algunos son más beneficiosos que otros a la hora de eliminar la grasa corporal y perder esos kilos de más.

El mejor ejercicio para bajar de peso y llegar al verano

Al momento de encarar un proceso de pérdida de peso es sumamente importante realizar ejercicios que quemen calorías y favorezcan la oxidación de la grasa corporal.

En este contexto, el entrenamiento de intervalos de alta intensidad, también conocido como HIIT, es mucho más efectivo que los demás. Consiste en alternar periodos intensos con periodos de baja intensidad.

La forma más utilizada por los atletas de alto rendimiento es la siguiente: correr a máxima velocidad durante 30 segundos y luego seguir con un trote ligero de dos a tres minutos.

¿Por qué el HIIT es el mejor ejercicio para bajar de peso?

Esta forma de entrenamiento es la más elegida para perder esos kilos de más porque aporta diversos beneficios. Es un ejercicio que quema muchas calorías, aun cuando se está en reposo por el efecto “post combustión”.

En la misma línea, las sesiones suelen durar entre 20 a 30 minutos, lo que significa que puede ser realizado por quienes tienen poco tiempo para entrenar.

También es beneficioso para quienes deseen ganar masa muscular en el core inferior y potencia la capacidad cardiovascular.

Consideraciones antes de empezar un entrenamiento HIIT

Si bien el HIIT es la mejor forma de bajar de peso, existen ciertas consideraciones que deben ser tomadas antes de iniciar una sesión de entrenamiento.

En caso de ser principiante, se deberá comenzar con intervalos cortos y aumentar la intensidad poco a poco. Además, se deberá calentar antes de empezar y estirar en el final del ejercicio.

Combinar estas sesiones con una alimentación saludable y baja en calorías ayudará a que los resultados se reflejen en menor tiempo. Siempre se debe consultar con un nutricionista antes de afrontar un déficit calórico para no comprometer la salud.

Fuente: El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *