Actualidad

Uno de los animales más venenosos del mundo mide solo 5 centímetros y habita en Sudamérica: en qué parte del continente lo podés encontrar

 En las selvas y humedales de Sudamérica, se encuentra uno de los animales más venenosos del mundo, un diminuto ser que mide solo 5 centímetros. Su apariencia colorida puede engañar, pero su veneno es potente. 

 Aunque se cree que para ser peligroso es necesario medir 3 metros, la Rana punta de flecha, que habita en Sudamérica, con su pequeño tamaño, es uno de los animales más venenosos del mundo.

Rana punta de flecha: ¿en qué parte de Sudamérica vive uno de los animales más venenosos del mundo?

La rana punta de flecha, conocida por ser una de las especies más venenosas del planeta, habita en varios países de Sudamérica. Este pequeño anfibio, de apenas 5 centímetros de largo, se distingue por su vibrante coloración, con tonos amarillos en el dorso y azul profundo en las patas.

Según un artículo de National Geographic, en la antigüedad, los pueblos indígenas de la Amazonía y las Guayanas utilizaban su potente veneno para cubrir las puntas de sus flechas y dardos, aunque no existen pruebas históricas que lo confirmen.

   La rana punta de flecha es uno de los animales más venenosos del mundo, a pesar de su pequeño tamaño de solo 5 centímetros. (Foto: Wikimedia Commons – BIGOT)  

Este peligroso animal habitante de la selva tropical prefiere los entornos húmedos, donde se refugia bajo la sombra de los árboles, en rocas cubiertas de musgo o cerca de fuentes de agua. Además, suelen vivir en parejas o pequeños grupos, lo que las convierte en una especie de anfibio altamente sociable.

¿Cuáles son los animales más venenosos del mundo? 

 A lo largo del reino animal, existen diversas especies que se destacan por la peligrosidad de su veneno. Además de la rana punta de flecha, acá te presentamos algunos de los animales más venenosos del mundo: 

  •  Mamba negra:  originaria de África, la mamba negra es una serpiente temida por su velocidad y la letalidad de su veneno. Cuando se siente amenazada, se vuelve extremadamente agresiva y su mordida puede resultar fatal en pocos minutos.
  •  Pez piedra: este habitante de los mares es una de las criaturas más peligrosas del océano. Con un “sable lagrimal” oculto bajo los ojos, el pez piedra puede desplegarlo para atacar cuando se siente en riesgo.  
  •  Pulpo de anillos azules:  el Hapalochlaena lunulata es un pulpo de pequeño tamaño, no más de 10 centímetros, pero su veneno es tan potente que puede matar a un humano en cuestión de minutos.  

     El pulpo de anillos azules, a pesar de su pequeño tamaño, tiene un veneno tan potente que puede ser letal para los humanos. (Foto: Wikimedia Commons- Rickard Zerpe)

  •  Cono de oro:  este caracol marino, también llamado Conus textile, no solo es visualmente llamativo por sus colores neón, sino que es un depredador altamente eficiente.  Su veneno, transmitido a través de su probóscide, es extremadamente peligroso y puede ser letal para los humanos.

Fuente: El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *