Euforia en los Demócratas tras el debate presidencial entre Kamala y Trump
Kamala Harris y Donald Trump protagonizaron un intenso debate presidencial. Los ejes que elevaron la tensión no fueron novedosos. Trump atacó por el lado de la migración ilegal e intentó ningunear a la vicepresidenta pero Kamala supo responder con firmeza y por momentos lo acorraló.
El líder republicano repitió parte del guión que utilizó con Joe Biden sobre una nación en decadencia y el riesgo de una tercera guerra mundial pero nunca logró controlar el tono del mano a mano. Harris se destacó, manejó los tiempos y pudo correr el eje de los temas más incómodos como la inmigración y la economía.
Kamala y Trump tendrán su primer debate en un contexto de fuerte paridad
Por momentos, Trump se mostró nervioso y Kamala supo aprovecharlo con risas irónicas o miradas socarronas que rápidamente se convirtió en meme para las redes sociales.
Al sentirse acorralado, el ex presidente apeló a una noticia falsa sobre los inmigrantes haitianos que se comen a los animales domésticos, que incluso su candidato a la vicepresidencia, J.D. Vance, reconoció este martes que podría no ser cierta. Harris, tras ver cómo su oponente confirmaba sus acusaciones sobre su extremismo, se limitó a negar con la cabeza.
La euforia Demócrata ante el buen desempeño de Harris es total pero es importante mencionar que tanto Trump en 2016 como George W. Bush en 2004 fueron considerados perdedores de los debates, pero terminaron llegando a la Casa Blanca.
Kamala hizo foco en el negativo legado de Trump, el ataque contra el Capitolio y su defensa al aborto legal, uno de los temas que aparece con mas fuerza en las encuestas.
El escenario se presenta parejo y la elección podría terminar definida por 200.000 votantes móviles en un puñado de estados que terminarán de inclinar la balanza en los próximos meses.
Por momentos, Trump se mostró nervioso y Kamala supo aprovecharlo con risas irónicas o miradas socarronas que rápidamente se convirtió en meme para las redes sociales.
“Creo que es una tragedia que tengamos a alguien, que quiere ser presidente, que ha intentado sistemáticamente, a lo largo de su carrera, utilizar la raza para dividir al pueblo estadounidense”, dijo Harris acusándolo de racista.
Kamala se consolida como favorita en 11 de 15 encuestadoras en Estados Unidos
Entre los puntos flojos de Harris está lo que decidió no responder. Preguntas como si los votantes están mejor ahora que hace cuatro años o si lamentaba la muerte de 13 militares estadounidenses muertos en 2021 en la caótica retirada estadounidense de Afganistán, cuyas muertes se han convertido en el centro de la campaña de Trump.
En el tramo final, Kamala afirmó “no te enfrentas a Joe Biden, te enfrentas a mí” confirmadnos que los Republicanos aún no terminar de calibrar la narrativa de campaña tras la salida del presidente de la campaña.
Fuente: La Politica On Line