Política

Los gremios de Cancillería se encaminan a un paro contra Mondino por Ganancias

La Asociación de Personal de Servicio Exterior de la Nación (Apsen) y ATE están cerca de lograr una inédita unidad sindical. 

La incorporación de la compensación para los diplomáticos que cumplen funciones en el exterior y que cobran en dólares puso a los sindicatos en la misma vereda y se encaminan a un paro de actividades para el 12 de septiembre. 

Mondino a los diplomáticos: “No digan que les pagamos subsidios porque es un tiro en el pie” 

Hasta el momento, APSEN realizó acciones livianas como irse una hora antes o volantear en los lugares de trabajo con la confianza puesta en el amparo judicial que fue aceptado por la justicia pero no tiene plazo de resolución. 

El cobro compulsivo que se comió el 50 por ciento del sueldo de los diplomáticos y el enorme descontento de las bases de APSEN que se están yendo a ATE obligó a la conducción del gremio mayoritario a plegarse a la medida de fuerza. De todas formas, tienen que revalidarla en asamblea. 

El cobro compulsivo que se comió el 50 por ciento del sueldo de los diplomáticos y el enorme descontento de las bases de APSEN que se están yendo a ATE obligó a la conducción del gremio mayoritario a plegarse a la medida de fuerza. De todas formas, tienen que revalidarla en asamblea

Fuentes sindicales explicaron a LPO “es importante tener una perspectiva unitaria de los tres sindicatos (incluye a UPCN que no se plegó a la medida) y en paralelo armar una reunión de equipos jurídicos para calibrar una estrategia común”.

Mondino enfrenta una rebelión de embajadores que amenazan con renunciar por Ganancias 

“En el medio convocamos a esta asamblea intersindical este jueves en donde hubo mucha gente en el exterior conectada por pantalla. El determinante fue que se liquidaron los sueldos con el descuento que fue salvaje e impactó en los secretarios que ascendieron. Eso hizo que los descuentos fueran entre un 35% y un 50% del total del adicional por costo de vida y el salario”, agregó.

Esto expone la debilidad de Diana Mondino a la que se le fue la situación de las manos, enfrenta una rebelión de embajadores  y solo da muestras de aislamiento e impotencia ante una cancillería que prácticamente no le responde. 

Como reveló en exclusivo LPO, la canciller retó a los diplomáticos y pidió que “no hablen de subsidios”. Antes, los insultó por hacer medidas de fuerza. 

Fuente: La Politica On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *