Con un “bioinductor”, el trigo, la cebada y la soja suman kilos y ganan sustentabilidad
Los biológicos llegaron con fuerza al reciente Congreso Aapresid, de la mano de muy buenos resultados al momento de evaluar su desempeño en cultivos como trigo, sin perder de vista la sustentabilidad ambiental.
La firma Summit Agro Argentina llegó al Congreso con su portfolio de herbicidas, insecticidas, fungicidas, productos biológicos y tratamientos de semillas.
Entre estos productos se destacó Taisei, un bioinductor formulado con proteínas naturales que activa en los cultivos de soja, trigo y cebada su máximo potencial de defensa.
Adrián Martínez Van Den Dooren, gerente de Marketing de la compañia, explicó que al activar las defensas naturales de las plantas, el cultivo queda menos susceptible a ser infectado por un patógeno. Uno de los beneficios de esta tecnología radica en que se puede llegar a reducir la aplicación de fungicidas
Ver esta publicación en Instagram
Martínez Van Den Dooren destacó la muy buena perfomance de este producto, que se refleja en un incremento de la productividad.
“Las mejores respuestas en rinde se vieron en trigo y cebada, hablamos de 400 a 500 kilos por hectárea con una relación costo-beneficio muy buena. El costo es de 20 kilos de semilla por hectárea, por lo que el producto se paga prácticamente solo”, afirmó.
“Cuando se aplica a campo, el cultivo se ve más verde y vigoroso versus un testigo sin tratar. Previene a la planta ante patógenos y cuando ingresan, el cultivo ya está preparado, entonces se defiende mejot y ese costo metabólico para la defensa es menor y la planta lo destina al rinde”, explicó.
Por el lado de la soja, el directivo informó que las mejoras en la productividad medidas a campo oscilaron entre 250 y 280 kilos por hectárea.
PALETA DE HERBICIDAS
La paleta de soluciones de la firma también incluye Fierce RM, un herbicida pre-emergente con registro en soja, maíz y ahora también en el cultivo de maní, que cuenta con una gran acción residual.
El producto combina flumioxazin y pyroxasulfone, ideal para el manejo de Amaranthus y diversas gramíneas como Echinochloa colona, Chloris spp., Eleusine indica y Digitaría spp., entre otras.
Martínez Van Den Dooren también destaco el lanzamiento del herbicida Yamato Top, un pre- emergente que cuenta con registro en los cultivos de trigo, cebada, soja y maíz.
“Desbloquear el potencial del agro”, el foco de una empresa de insumos que lanzó su campaña 2024/25
Estas soluciones del porfolio de Summit Agro forman parte del proyecto Be Green de la compañía. Se trata de un programa institucional que encuadra todas las actividades corporativas, tanto internas como externas, dentro de un contexto sustentable.
Dentro de este programa corporativo, Summit Agro busca brindar soluciones innovadoras para la protección de cultivos, cuidando la seguridad de los usuarios, la salud de los consumidores y al medio ambiente.
Además de su líneas de soluciones para el agro, Summit Agro Argentina presentó su nueva línea de negocios, que es la distribución de drones pulverizadores. Se trata de una tecnología que apunta a generar aplicacioes eficientes y precisas de fitosanitarios.