Hallan a un hombre desmembrado en Acapulco con cartulinas del CJNG
A plena luz del día, habitantes del puerto de Acapulco, en Guerrero, notaron la presencia de restos humanos sobre la carretera que conecta a las localidades de Las Plazuelas y El Salto. Las extremidades fueron abandonadas junto con mensajes amenazantes aparentemente firmados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Reportes preliminares compartidos por la prensa local señalan que fue alrededor de las 15:30 horas cuando las autoridades recibieron la alerta correspondiente a este suceso de violencia. Una vez que arribaron al sitio, acordonaron la zona y solicitaron el apoyo de agentes periciales para el debido procesamiento de la escena.
Sobre el asfalto yacía el cuerpo desmembrado de un hombre de identidad aún desconocida, cuya cara fue desollada por presuntos sicarios del grupo criminal. Los primeros informes refieren que sus restos habrían sido arrojados por sujetos armados desde un automóvil en movimiento.
En una serie de cartulinas, las autoridades hallaron mensajes atribuidos al cártel de las cuatro letras, los cuales consistían en amenazas contra un jefe criminal del puerto guerrerense: Juan o Carlos Alberto Rodríguez, alias ‘El Ruso’, líder de Los Rusos.
En el pronunciamiento, miembros de una supuesta célula del CJNG llamada Flor Imperial expresaron que ‘El Ruso’ habría ofrecido una fuerte suma de dinero a cambio de poner a su disposición a ciertos integrantes del grupo.
“Que te quede claro ‘Ruso’, nosotros no entregamos a nuestra gente ni por los cinco millones de dólares que ofreciste, no somos como tú que matas y traicionas a tu gente, eso dile a tu gente que nos ofreciste ese dinero. Las cuatro letras no traicionan, secuestrador”, podía leerse en una de las cartulinas.
La llegada del CJNG a Acapulco
En un paraje de esta misma carretera se registró un suceso de características similares el pasado 18 de junio. Aquel día, posibles integrantes de la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, abandonó un cuerpo desmembrado junto con amenazas a los dos grupos que actualmente se disputan el control del municipio: Los Rusos y el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).
Una de las amenazas colocadas junto a los restos humanos advirtió que, supuestamente, José Miguel Bernal León, alias ‘El Ardilla’, jefe del CIDA, gira órdenes desde un teléfono celular en el Penal de Chilpancingo —donde está recluido— por medio de su pareja sentimental para “matar a los taxistas y comerciantes del Zócalo y alrededores”.
Respecto a Los Rusos, acusaron a su jefe criminal —también preso— de estar detrás de un esquema de extorsiones en la región. “Ruso esto es para ti, ya deja de matar taxistas inocentes, nosotros sí te pegamos a tus mugrosos, manda a tu gente a toparse con nosotros y no matar comerciantes y transportistas”, exhibía otra de las cartulinas.
“Ya llegamos los que te vamos a romper tu madre por morder la mano que te mató el hambre […] Ya estamos aquí, no son rumores, estamos por todos lados de Acapulco, empieza la limpia”, podía leerse al final del narcomensaje.
Fuente: InfoBae