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Exportación de legumbres: la diversidad de acuerdos, una llave para lograr más competitividad

“Básicamente, lo principal que nos piden los clientes es lograr más competitividad”, señala Natalia Colicigno, Sales Manager de Cargostaff; una empresa especializada en soluciones integrales en logística internacional por aire, por tierra y por mar.

Junto al gerente de la sucursal Rosario de la firma, Nicolás Corbellini, estuvieron en la jornada técnica anual de la Cámara de Legumbres de la República Argentina (CLERA), un sector con un perfil netamente exportador.

Y que, por ello, necesita siempre encontrar maneras de ser más competitivo, a raíz de la competencia con otros orígenes, en el marco de costos locales que suelen ser muy altos, sobre todo en lo que respecta a la logística interna.

Al respecto, Colicigno señaló que precisamente la participación en la jornada de CLERA tuvo como objetivo “estar lo más cerca posible de los clientes, para escuchar sus necesidades, alinear nuestra estrategia y desarrollar distintos servicios acorde a las mismas”.

Del mismo modo, Corbellini afirmó que apuntan a trabajar con los clientes de las diferentes zonas que atienden, acompañándolos en los lugares geográficos donde originan las cargas, porque eso les permite tener una noción más cercana de sus demandas.

LEGUMBRES: CÓMO LOGRAR MÁS COMPETITIVIDAD

En este marco, conforme lo recogido en el intercambio con los clientes, Colicigno explicó que “es importantísimo que, como intermediarios de la cadena, tengamos diversidad de acuerdos con proveedores y líneas marítimas, para cubrir esas necesidades de cmpetitividad”.

“Es clave tener una dinámica que se ajuste a si es el norte de Europa o el Lejano Oriente, tener preacuerdos antes de la temporada, para llegar de la manera más competitiva posible”, agregó.

Y cerró: “Cuanto más acuerdos tengamos, más competitivos vamos a ser. Y esto de estar cerca de los clientes es entender su negocio, no quedarnos solo con un mensaje que nos llegue a Buenos Aires, sino visitarlos periódicamente, entender su logística, y así aportarles valor”.

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