Campo

La soja evoluciona y se alista para volver a crecer en la nueva campaña

soja ypf agro

Como en cada gran evento del sector agropecuario en el que tiene participación, YPF Agro estuvo presente en el Congreso Aapresid, que por primera vez se hizo en La Rural de Palermo, en pleno corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En el congreso, YPF agro tuvo la oportunidad de mostrar la paleta de semillas ILLINOIS, la marca que tiene la investigación y el desarrollo de GDM; que cuenta con un portafolio, simple, sólido y versátil de semillas de maíz, soja y trigo; y que comercializa en forma exclusiva a través de su red de más de 100 distribuidores, la más grande del país

En diálogo con Infocampo, Leandro Edwards, gerente de Semillas Illinois, subrayó: “Estamos pensando en lo que se viene, en la campaña gruesa y estamos enfocados en la soja”.

El desarrollo de la genética en semillas es una bandera importante para YPF Agro: por eso, en el Congreso Aapresid reafirmó su compromiso con el sector. Sobre todo en un año en el que el clima vuelve a ser una de las variables más importantes en el tablero de los productores.

“La Niña podría ser neutra, y también ante lo que puede ser la caída de superficie del maíz, vemos en la soja una posibilidad”, analizó.

SOJA: EL IMPACTO DE LA NIÑA Y LA CHICHARRITA

Semillas ILLINOIS, entre otras cosas, forma parte de Sembrá Evolución, la novedosa plataforma de comercialización de semillas de soja que garantiza la propiedad intelectual de las empresas, y que aspira a duplicar su nivel de comercialización en el ciclo próximo a comenzar.

Allí ofrece seis variedades de semillas con tecnología Enlist, una biotecnología que llegó a Argentina recientemente y que es una ayuda fundamental para enfrentar la amenaza de las malezas.

Al respecto, cabe recordar además que Illinois cuenta con una paleta de variedades de soja que se adaptan a todas las regiones agrícolas del país, de gran estabilidad, buen perfil sanitario y alto potencial de rendimiento, como IS 48.2 E, ganadora en ensayos de redes de terceros.

“Toda la industria semillera en el marco de lo que es Sembrá Evolución, el sistema de comercialización de granos que le aporta genética y mejora a los productores, busca que se incremente la superficie”, definió Edwards.

“La realidad es que intentamos acompañar al productor con tecnología, biotecnología y variedades en el mercado. La red de YPF Agro es la más grande del país, cuenta con mas de 100 puntos de venta”, expuso.

Al respecto, recordó que la adhesión de los productores al programa de Sembrá Evolución dura 10 años.

Sembrá Evolución aspira a duplicar hectáreas y superar el 20% de la soja sembrada en Argentina

Por otro lado, habló sobre cómo el temor a una nueva proliferación de la chicharrita del maíz es otro factor que vuelca las expectativas hacia la soja.

“En cuanto a la chicharrita que afectó al maíz, el norte fue el que mas sufrió. En toda Argentina habrá una baja y aumentará la proporción de tempranos en lugar de los tardíos”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *