Actualidad

No hay clases: ¿por qué los chicos no tienen que ir al colegio el jueves 15 de agosto?

El jueves 15 de agosto, algunos alumnos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no tendrán clases debido a un motivo especial relacionado con una festividad católica. 

Esta fecha destaca dentro del calendario escolar de las escuelas católicas de CABA. Mientras tanto, el resto del país estará a la espera del próximo feriado nacional, que se celebrará a finales de agosto.

¿Por qué los chicos no tienen clases el 15 de agosto? 

El próximo jueves 15 de agosto, algunos colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no tendrán clases en conmemoración del Día de la Asunción de la Virgen María. 

Esta festividad, que honra el dogma de la Asunción, se basa en la creencia de que la Virgen María fue elevada al cielo en cuerpo y alma tras su muerte. Esta doctrina fue definida oficialmente el 1 de noviembre de 1950 por el Papa Pío XII en la constitución apostólica Munificentissimus Deus.

El 15 de agosto, las escuelas católicas en Buenos Aires no tendrán clases para celebrar la Asunción de la Virgen María (Fuente: Pixabay)

En la tradición católica, este día es significativo porque subraya la exaltación de la Virgen María como madre de Jesús y su lugar especial en el cielo. 

El dogma de la Asunción, aceptado como una verdad de fe por el clero, es un reflejo del profundo respeto y devoción que se le tiene a María en la Iglesia Católica.

Las escuelas católicas de CABA, en alineación con esta celebración, decidieron tomar este día como feriado escolar. Esto significa que los estudiantes que asisten a estas instituciones disfrutarán de un día libre para celebrar la festividad. Mientras tanto, el resto del país deberá esperar al próximo asueto nacional para contar con un día sin clases.

Este dogma, considerado una verdad de fe por el clero, refleja el respeto hacia la Virgen María (Fuente: Pixabay)

Los feriados nacionales que quedan en 2024

 Aunque el jueves 15 de agosto será feriado escolar para algunas escuelas católicas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el resto del país tendrá que esperar un poco más de tiempo para disfrutar de otro descanso.

  • 17 de agosto (sábado): Paso a la Inmortalidad del General San Martín. Este feriado recuerda la muerte del prócer argentino.

  • 11 de octubre (viernes): es uno de los últimos feriados puentes que quedan en el año.

  • 12 de octubre (sábado): Día del Respeto a la Diversidad Cultural (continuación). Al caer en sábado, ofrece un fin de semana largo para disfrutar.

  • 20 de noviembre (miércoles): Día de la Soberanía Nacional. Se recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado y su importancia en la defensa de la soberanía argentina. Este año, se pasará al lunes 18 de noviembre. 

  • 8 de diciembre (domingo): Inmaculada Concepción de la Virgen María. Festividad católica en honor a la Virgen María, celebrada por la Iglesia Católica.

  • 25 de diciembre (miércoles): Navidad. Celebración del nacimiento de Jesús.

Fuente: El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *