“Piensen bien…”: la premonición bíblica de halcón de Wall Street en medio de la caída de las bolsas
El CEO del gigante tecnológico Intel, Pat Gelsinger, lanzó este lunes una fuerte premonición a través de sus redes sociales donde utilizó un pasaje de la Biblia para llevar tranquilidad a los inversores respecto del complejo contexto económico que atraviesa la compañía y el mercado bursátil luego de la caída generalizada.
La empresa que fabrica microchips para computadoras y líder mundial en el rubro resiente el impacto de los vaivenes que muestran referentes del sector como Nvidia y AMD.
¿Cuál fue la premonición bíblica del CEO de Intel?
Gelsinger se apoyó en el famoso texto religioso para remarcar que, en el futuro “habrá mejores resultados”.
“Que tus ojos miren al frente. Fija tu mirada directamente delante de ti. Piensa bien en las sendas de tus pies y sé firme en todos tus caminos”, publicó en sus redes sociales.
También utilizó un tramo del libro de los Proverbios para reflejar su mirada de la crisis económica que enfrentan los mercados financieros. De esta forma, el especialista remarcó su confianza en que la compañía saldrá airosa de esta caída.
Pánico en Wall Street: por qué colapsan las acciones tecnológicas
Vale remarcar que las acciones de INTEL habían comenzado el año con un alza del 100% al ubicarse en casi 40 dólares. Aunque sus picos fueron en 2021, a fines de 2023, la empresa vio un nuevo máximo. Sin embargo, para agosto, llegó mínimos de u$s 20 y por eso, el referente buscó traer tranquilidad ante la crisis bursátil.
Lunes negro: ¿De qué se trata esta crisis financiera global?
Este lunes 5 de agosto, las acciones de la bolsa japonesa, el índice Nikkei, se desplomaron en su mayor caída en un solo día desde las ventas de 1987. El shock financiero se dio por el desplome de los mercados bursátiles mundiales de la semana pasada, ante el creciente temor de una recesión en los Estados Unidos.
Esta crisis tomó el nombre de “lunes negro” a partir de un crash similar de hace casi 40 años.
En los mercados internacionales, las bolsas europeas cayeron casi un 3% mientras que a las criptomonedas también acusaron recibo con un Ethereum que se desplomó casi 14% en 24 horas y Bitcoin vio una baja del 10% en un día.
Fuente: El Cronista