En el radicalismo piensan en Manes y un acuerdo con Píparo para competir con los libertarios
En el radicalismo ya piensan en Facundo Manes para encabezar la boleta en la provincia el año que viene y en un acuerdo con Carolina Píparo para atraer libertarios desencantados.
Píparo fue la candidata de Javier Milei en la provincia el año pasado y superó los 24 puntos. Aún conserva un buen número en las encuestas pese a haber roto con el gobierno.
La idea de los radicales es sumar a los libertarios bonaerenses que fueron desplazados por Karina Milei y Sebastián Pareja. El mejor ejemplo es el senador bonaerense Carlos Kikuchi, que era el armador en la provincia hasta que fue corrido por la hermana del presidente.
El diputado Emilio Monzó, que fue uno de los armadores de la lista de Manes en 2021, es uno de los nexos entre el radicalismo y Píparo, enemistada con Milei.
En el sector del presidente de la UCR bonaerense, el senador Maxi Abad, le bajan el tono a la idea. En ese sector aseguran que aún falta resolver si habrá PASO, boleta única y un diagnóstico certero del rumbo del gobierno para determinar las alianzas para el año que viene.
En ese sector hablan de armar un espacio alejado de los extremos. “El radicalismo tiene que gravitar”, dijeron a LPO en la UCR bonaerense. Creen que si al gobierno le va bien, el peronismo se va a desordenar y se reconfigurará el mapa bonaerense.
Fuente: La Politica On Line