Valentín Gómez volvió al país tras los problemas con su revisión médica y afirmó que quiere jugar en River Plate
Luego de su frustrado pase a raíz de un inconveniente físico detectado durante la revisión médica realizada en Italia, Valentín Gómez retornó a la Argentina y expresó su deseo de jugar en River Plate pese a que, por el momento, su ficha sigue perteneciendo a Vélez Sarsfield.
“Es algo duro, pero lo importante es que mi rodilla está bien y estoy listo para jugar”, fueron las primeras palabras de Valentín Gómez a los medios en el aeropuerto de Ezeiza luego de su arribo desde el Palermo italiano.
El defensor de 21 años, de gran temporada en el Fortín, estaba próximo a sumarse al conjunto que dirige Martín Demichelis en calidad de préstamo luego de que el City Group -que tiene al Manchester City como elenco de cabecera- acordara con Vélez la compra del pase, pero la detección de una vieja lesión en el menisco de su rodilla izquierda durante los controles de rigor dieron por caída la operación y el jugador debió retornar desde
“Salió una lesión que había tenido en el menisco en 2021, que fue muy chiquita y eso fue lo que saltó (en el estudio médico). Jugué todos los partidos sin ningún tipo de dolencia así que estoy bien”, sostuvo el talentoso defensor central oriundo de San Miguel.
Gómez, quien también tuvo un paso por la selección argentina Sub-20, aclaró que no sabe nada acerca de la operación caída y que hablará con su representante para ver los pasos a seguir en el transcurso de los días. Además, ratificó que no tuvo contacto con Demichelis a pesar de que estaba muy cerca su llegada a River.
Por último, expresó cuál es su intención en el futuro. “Lo tengo que ver, pero mi idea es dar un paso en mi carrera. Si es en River, mejor, pero si sigo en Vélez voy a seguir con las mismas ganas de siempre. Voy a seguir jugando igual que siempre, sin ningún tipo de molestias. Obvio que me gustaría jugar en River, pero Vélez también es un club grande de la Argentina”, cerró.
Por el momento, Valentín deberá volver a entrenarse con Vélez Sarsfield, club con el que tiene contrato firmado hasta diciembre de 2026. Sin embargo, River podría volver a la carga con el futbolista y negociar directamente con sus pares del Fortín, dado a que está caída la operación con el City Group.
El jugador que disputó 87 partidos con la V Azulada tiene una cláusula de recisión de 10 millones de dólares y el club de Liniers pretende recibir una suma cercana o bien venderlo a un precio menor y conservar un alto porcentaje de su ficha.
Fuente: InfoBae