ActualidadRegión

Ejército incautó más de 180 kilos de cocaína que iban en un furgón en Meta: una persona fue capturada

En el operativo, fue capturado el conductor del vehículo donde transportaban las sustancias ilegales - crédito Fuerzas Militares de Colombia
En el operativo, fue capturado el conductor del vehículo donde transportaban las sustancias ilegales – crédito Fuerzas Militares de Colombia

En un control de tránsito en el peaje de Ocoa, ubicado en el municipio de Acacías, Meta, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional incautaron 179 kilos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en el techo de una camioneta tipo furgón.

De acuerdo con el reporte oficial, el cargamento incautado tenía un valor comercial superior a los 917 millones de pesos, que iba destinado a grupos armados ilegales que operan en el oriente colombiano. Durante el operativo, fue capturado en flagrancia un hombre de 33 años, quien será judicializado por la presunta comisión del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Por otra parte, la fuerza pública y la autoridad ambiental Cormacarena realizó un operativo contra las estructuras dedicadas a la explotación de yacimientos en el río Cafre. La operación se desarrolló en la vereda Payandesal, zona rural del municipio de Mesetas, donde fueron capturados seis personas y la incautación de maquinaria amarilla compuesta por cuatro volquetas, una retroexcavadora y una tolva o cernidor industrial, con el que afectaban el entorno ambiental.

Posteriormente, en otra operación militar, adelantada en Acacias, el Ejército Nacional capturó a un sujeto que era buscado por el delito de homicidio agravado, en concurso con hurto calificado y agravado. El hombre es señalado de participar en el asesinato y robo a un teniente pensionado del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en hechos ocurridos el pasado 10 de julio de 2024, respectivamente.

“El Ejército Nacional y la Policía siguen combatiendo sin descanso a las organizaciones ilegales que delinquen en el Meta, para garantizar una región más segura y tranquila”, señalaron las autoridades en un comunicado.

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *