Política

Tras bajar la licitación de grúas, en el macrismo ahora apuntan al contrato de la basura

 Tras la suspensión de la concesión de las grúas, en el gobierno porteño ahora apuntan a la basura. El principal interesado en revisar el contrato más caro de la Ciudad es Mauricio Macri, ex dueño de la recolección de residuos con Manliba.

La apretada del tándem Camioneros-Ashira fue un cimbronazo para el gobierno porteño. Jorge Macri fue por todo y decidió dar de baja el contrato que tenía a Ashira como uno de los ganadores.

Desde hace años los rumores vinculan a la familia Moyano con Ashira. Lo cierto es que la rama de recolección es una de las principales de Camioneros. Mauricio Macri mantuvo una relación zigzagueante con los Moyano: después de años de enfrentamientos los abrazó en 2015 y luego volvió a distanciarse.

Mientras fue jefe de Gobierno, le encargó a Diego Santilli la resolución de las disputas. La cercanía con los Moyano fue fatal para el ex ministro de Ambiente, que tuvo una salida elegante como candidato a senador en 2013.

Jorge Macri ajusta el contrato de basura y corta una millonaria caja publicitaria 

La Higiene Urbana es uno de los contratos más caros de la Ciudad y se lleva casi el 5% del presupuesto total del distrito. En la Ciudad operan 7 prestadores, incluyendo a una empresa pública manejada por el gobierno.

Ashira maneja las comunas 5, 6 y 7, que incluyen Flores, Parque Chacabuco, Caballito, Boedo y Almagro. La empresa tiene una UTE con Martín&Martín, otro viejo conocido del estado, al igual que la francesa Veolia, Cliba, la empresa de Roggio, Nittida de Gabriel Romero o Solbayres de los Pescarmona.

Macri puso los ojos en ese millonario negocio en la Ciudad están revisando los contratos que Horacio Rodríguez Larreta firmó en 2022 y que tendrán vigencia hasta 2028. Tiene experiencia: durante más de 15 años Macri manejó la recolección de residuos con Manliba. La gestión incluyó varias controversias, como una denuncia de sobornos a legisladores para prorrogar el acuerdo.

A principios del gobierno, Jorge Macri realizó fuerte recorte al contrato cautivo que tenían las empresas de recolección con una intermediadora publicitaria. Fue luego de que los dueños de la publicitaria hubieran jugado en favor de Martín Lousteau en la interna.

Fuente: La Politica On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *