Milei tomó distancia del escándalo por la visita a genocidas: “yo no lo hubiera hecho”
El presidente expresó su discrepancia con la visita de seis diputados al penal de Ezeiza donde se reunieron con genocidas de la última dictadura que cumplen condenas por delito de lesa humanidad: “yo no lo hubiera hecho”, dijo en la entrevista que le hizo Alejandro Fantino en Neura.
“Los liberales no somos mandada. no manejo a la gente a control remoto. Este espacio tiene libertad y que querés, ¿Qué hagan lo que yo digo? Eso no es libertad”, agregó Milei aunque en el bloque libertario recordaron que tienen prohibido cualquier iniciativa legislativa que no sea la que baja Casa Rosada.
[Cómo se organizó la visita de los libertarios a represores que le detonó el bloque a Martín Menem]
Las declaraciones del presidente le confirmaron a los diputados de La Libertad Avanza que no habrá una defensa cerrada a quienes viajaron a la prisión. De hecho, según fuentes oficiales dijeron a LPO que Karina Milei le ordenó a Martín Menem despegarse del escándalo a pesar de que como publicó este medio en exclusiva, utilizaron una combi oficial y la actividad fue registrada por Sharif Menem, secretario del presidente de la Cámara.
Ahora, la estrategia de Martín Menem, apuntalada por Karina, es dejar solos a los diputados que viajaron y sobre todo, cargar contra Beltrán Benedit, quien organizó el encuentro, la mendocina Lourdes Arrieta y Guillermo Montenegro que está alineado a Victoria Villarruel.
De esta manera, Karina aprovecha para cobrarle otra más a la vicepresidenta. Esta semana salteó a la canciller Mondino y se reunió con la embajadora de Francia para pedirle perdón por el twit que publicó Villarruel.
[Diputados libertarios visitaron a Astiz y otros genocidas de la Dictadura en la cárcel de Ezeiza]
A Arrieta la tiene entre ceja y ceja desde que la diputada libertaria se apareció con los patitos en la cabeza y a Benedit por haber organizado el tour, contaron desde el bloque.
Este viernes, Menem llamó a los seis legisladores que viajaron a Ezeiza y les prohibió hacer declaraciones. De hecho, LPO trató insistentemente hablar con el entrerriano Benedit quien se negó porque consideró que “el periódico al que usted reporta sube una y otra vez y de manera tendenciosa cosas que se alejan de la verdad”. En el chat que se viralizó donde defendía a los represores había dicho que “este medio de estar más cerca del terrorismo zurdo que de la verdad”.
En el PRO están al tanto de la estrategia de despegue que pretende Martín Menem y le exigieron que se hagan cargo y que se avance con algún tipo de sanciones. Esta situación dejó al bloque libertario al borde de la ruptura y el enojo por la falta de liderazgos contra el presidente de la Cámara se profundiza: “no quiere que hablemos pero tampoco dice nada, solo se quiere salvar él”, dijeron desde LLA.
Fuente: La Politica On Line