River Plate busca dar el golpe del mercado: la reunión con una figura de la Liga de España y el factor Paulo Díaz en la negociación
River Plate sigue dando de qué hablar en el mercado de pases y en los próximos días podría concretar un fichaje de renombre mundial. Luego de activar la cláusula de repesca para repatriar a Felipe Peña Biafore tras un buen paso por Lanús, incorporó a préstamo a los defensores Federico Gattoni (marcador central del Sevilla de España) y Franco Carboni (lateral izquierdo cuyo pase pertenece al Inter de Italia pero viene de desempeñarse en Ternana Calcio de la Serie B) y adquirió las fichas del arquero Jeremías Ledesma, proveniente del Cádiz de España, y del delantero paraguayo de San Lorenzo Adam Bareiro. Sin embargo, en Núñez no bajan la persiana y van por más.
Según le confiaron a Infobae desde el club de Núñez, se produjo una reunión entre Matías Patanian, vicepresidente de la institución, y el representante del mediocampista español Iker Muniain. Aunque fue el primer encuentro formal entre las partes, en el conjunto argentino prometieron elevar una propuesta formal para sumar al ídolo del Athletic Club Bilbao.
El icónico jugador que ha defendido los colores del conjunto vasco durante 15 temporadas, decidió no renovar su contrato para ir en búsqueda de nuevos desafíos y en reiteradas oportunidades declaró su amor por el Millonario, lo que facilitaría las tratativas.
“River Plate es un equipo que siempre le he seguido, desde que era pequeño, desde hace muchísimos años. Quitando el Athletic que es el equipo de mi vida, hacia River siento algo especial, un vínculo emocional y sentimental grande. Lo he dicho muchas veces”, manifestó hace algunas semanas el volante de 31 años que supo ir “camuflado” al Santiago Bernabéu para ver la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.
“Llegamos a Madrid y había 50 mil personas de River, no podía ir con la cara descubierta. Mañana tengo partido y voy a salir por todos lados. Cogí una peluca, unas gafas, una gorra y fuimos a la calle. Fui barra brava, que son los hinchas más polémicos. Fui con la hinchada y en un control estaba la policía nacional. Me para y me mira la cara. ¡Ostia, este me habrá reconocido!. Me cacheó, me miró otra vez. Avanzo y miro para atrás, y el policía mirándome”, expresó hace unos años.
Un dato clave para que River Plate se incline por acelerar por Iker Muniain, según le confiaron a este sitio desde Núñez, es que el chileno Paulo Díaz hoy hará la jura para obtener la ciudadanía argentina, lo que liberaría un cupo extranjero para fichar al español. Los otros foráneos dentro del plantel comandado por Martín Demichelis sin los uruguayos Nicolás Boselli, Agustín Sant’Anna y Nicolás Fonseca, el colombiano Miguel Borja y el paraguayo Adam Bareiro. El mediocampista, que viene de ganar la Copa del Rey con el Athletico Bilbao, la pasada temporada disputó 25 partidos, en los que aportó tres goles (Mallorca, Sevilla y Eibar).
Noticia en desarrollo…
Fuente: InfoBae