ActualidadPolítica

El Gobierno anunció la desregulación para empresas y organizaciones civiles

El ministro Cúneo Libarona
El ministro Cúneo Libarona

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció este martes la desregulación para empresas y organizaciones civiles y otras modificaciones en la Inspección General de Justicia. Lo hizo durante una conferencia de prensa realizada en el Salón Héroes de Malvinas de Casa Rosada, donde estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos Registrales, Carlos Eduardo Medina, y el titular de la IGJ, Daniel Vítolo.

Según explicó el funcionario en la presentación, esta nueva norma “simplificará, flexibilizará y regulará los trámites para la Constitución, el funcionamiento, disolución, liquidación de las asociaciones civiles y publicaciones”. Además, buscará constituirse en fomento y promoción de inversiones locales y extranjeras.

“Vamos a dar un paso al cambio del sistema que estamos implementando, que tiene un objetivo muy simple, que es el que construyeron nuestros padres de la patria. Es la libre voluntad de las partes. Es la libertad. Es el discernimiento. Sin implicarse en decisiones que conciernen a los tipos sociales”, dijo Libarona al comienzo de su discurso.

Acerca de las modificaciones de esta nueva normativa -que fue elaborada por el IGJ- que favorecerán la inversión local, detalló: “Esta constituye un fuerte impulso para promover las inversiones, tanto locales, como extranjeras. Queremos inventar las bases que ayudarán a la reactivación de la economía, el desarrollo de las acciones y organizaciones de la sociedad civil. No puede haber ningún impulso económico, por más esfuerzo, que haga complaciente ese ritmo de combatir el infringimiento inexistente. Un complejo normativo que lo acompañe, y en eso tratamos precisamente nosotros”.

En este sentido, explicó que la norma elimina las exigencias para contratos asociativos, fideicomisos y transferencias de fondos de comercio, al tiempo que admiten los aportes de activos digitales y criptomonedas de las sociedades.

Noticia en desarrollo

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *