ActualidadRegión

Periodista argentino aplicó reconocida “técnica” para que Colombia no anotara en la final de la Copa América

Gastón Edul habría "mufado" a la selección Colombia en la final de la Copa América - crédito Infobae Colombia
Gastón Edul habría «mufado» a la selección Colombia en la final de la Copa América – crédito Infobae Colombia

La selección Colombia perdió la final de la Copa América. El combinado dirigido por Néstor Lorenzo cayó 1-0 con Argentina en el decisivo duelo que se disputó durante 120 minutos en los que buscaron por todos los medios el gol que les entregara el título continental.

Un solitario gol de Lautaro Martínez sobre el 112′ entregó el campeonato a los albicelestes, el número 16 a lo largo de su historia, mientras que la Tricolor tan solo ostenta un título, conseguido en el territorio nacional en 2001.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La derrota generó desazón y tristeza en todo el país, teniendo en cuenta que la situación representaba una posibilidad realmente cercana de volver a levantar un trofeo, práctica que no es nada común en el equipo nacional.

Argentina ganó la Copa América 2024 - crédito Rebecca Blackwell/ AP
Argentina ganó la Copa América 2024 – crédito Rebecca Blackwell/ AP (Rebecca Blackwell/)

Por su parte, en Argentina todo fue celebración. Miles de aficionados de la albiceleste celebraron hasta altas horas de la madrugada el título de su selección y muchos de ellos “agradecieron” a un periodista que llevó a cabo una “práctica” que, dicen muchos, fue vital para que Colombia no resultara victoriosa en la final de la Copa América.

Y es que en medio de la transmisión del partido de la cadena TyC Sports, el periodista Gastón Edul insistió, en repetidas ocasiones, en que el seleccionado patrio había anotado cinco goles, a lo largo de toda la copa, por pelotas a acción parada. De hecho, en cada jugada de tiro de esquina o de tiro libre a favor de la Tricolor, Edul recordaba el “éxito” del equipo colombiano por jugadas en esa vía.

Así las cosas, hubo quienes aseguraron que aquella “insistencia” de Gastón Edul estaba basada en la popular “mufa”, práctica que es común en el sur del continente y que consiste, entre múltiples factores, en halagar algo con el fin de que este no se concrete.

Incluso, una vez finalizado el partido entre Argentina y Colombia, la cuenta oficial de TyC Sports “chicaneó” a los colombianos con un posteo “picante” en el que confirmaron que las palabras de Edul, que se repitieron durante nueve veces a lo largo del partido – una en medio de la celebración del equipo argentino – correspondían a la “mufa” contra el equipo colombiano.

COSTUMBRES, SON COSTUMBRES… 😉La táctica funcionó dentro y fuera de la cancha para el BICAMPEONATO de la SELECCIÓN ARGENTINA. @gastonedul y @hfeler se pusieron de acuerdo para mufar a Colombia y, bastante bien les salió. ¡MUCHAS GRACIAS, MUCHACHOS!”, decía la publicación, en la que nuevamente hacían énfasis en que Colombia había anotado cinco goles de cabeza.

En Argentina se burlaron de la "mufa" a la selección Colombia - crédito @tycsports/ Instagram
En Argentina se burlaron de la «mufa» a la selección Colombia – crédito @tycsports/ Instagram

Colombia marcó cinco goles de cabeza a lo largo de la Copa América

Y es que, efectivamente, la Tricolor anotó cinco goles por la vía del juego aéreo. Los primeros dos fueron en el debut del equipo nacional contra Paraguay; en aquella ocasión, Daniel Muñoz y Jefferson Lerma se habían encargado de marcar de cabeza.

Para el partido contra Costa Rica, Davinson Sánchez colocó el 2-0 parcial, mientras que en el duelo contra Panamá de los cuartos de final, Jhon Córdoba abrió el marcador con un fuerte cabezazo tras una asistencia de James Rodríguez.

Colombia marcó cinco goles por pelota parada en la Copa América - crédito Jacob Kupferman/ AP
Colombia marcó cinco goles por pelota parada en la Copa América – crédito Jacob Kupferman/ AP (Jacob Kupferman/)

El último gol del seleccionado colombiano por la vía del juego aéreo se registró en el partido de la semifinal contra Uruguay. En esa oportunidad, Jefferson Lerma marcó el tanto que dio el paso a la Tricolor a la tan ansiada final, nuevamente, tras una asistencia de James Rodríguez.

En el partido decisivo contra Argentina, Colombia tuvo múltiples oportunidades de abrir el marcador por la misma vía; sin embargo, Emiliano Martínez y la defensa del equipo argentino impidieron que la situación se convirtiera en realidad.

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *