Política

Villarruel tuvo que admitir que no renunció al Partido Demócrata y enfrenta el escándalo por irregularidades

 Una pelea por twitter con Juan Grabois confirmó las irregularidades que enfrenta el Partido Demócrata de la provincia de Buenos Aires, anticipadas por LPO, por no haber presentado ante la Justicia Electoral el informe de los aportes y gastos de la campaña 2023, un tema muy sensible para los partidos políticos.

Para desentenderse del asunto cuando Grabois le recordó las irregularidades, Villarruel dijo que había renunciado a la presidencia del partido tiempo atrás. “¿Qué pasa que no presentás los aportantes y la rendición de gastos de tu partido? Te queda un día hábil”, le preguntó el dirigente social a la vice, que retrucó: “Hace tiempo renuncié formalmente al PD sin usar los recursos del Estado para hacer política”.

Las declaraciones irritaron al extremo a los militantes que se enteraban por las redes sociales que Villarruel ya no era la presidenta del partido. En consecuencia, afiliados y autoridades partidarias contactadas por LPO acusaron a la vice de Milei de nunca haber notificado su dimisión y de utilizar la personería jurídica para llegar a la fórmula presidencial.

 [Acusan a Villarruel de no informar su renuncia a la junta del Partido Demócrata y de usar el sello]

Con el escándalo detonado, Villarruel tuvo que admitir que no había renunciado al PD con una convocatoria a la junta de gobierno partidaria por Zoom para el próximo 19 de julio en el que, recién ahora, se decidirá su reemplazo por el actual vice, Carlos Onteiro.

“Victoria Villarruel dijo que no es más la presidenta del partido y ahora convoca a una junta partidaria, ¿cómo se explica esto?”, se quejó un afiliado y agregó que la vicepresidenta “se va por la puerta de atrás sin dejar ordenado el partido y asumiría Onteiro quien esta denunciado por actas truchas, perdidas de libros y retención de toda la documentación, ya que cuando dejo la intervención, nunca entrego nada”.

Por otro lado, en el temario de la junta anticipa que se tratarán los Estados Contables y la rendición de cuentas de la última campaña electoral, en la que el juez Ramos Padilla multó a los demócratas. Este punto le generó a la vicepresidenta otra denuncia judicial que presentó el tesorero Anibal Lionti porque “le quieren hacer firmar balances que nunca vio en medio del quilombo y sanciones de la Justicia”, dijo a LPO una fuente al tanto de la situación partidaria.

Denuncia del tesorero del Partido Demócrata, Aníbal Lionti

En su presentación, a la que accedió La Política Online, Lionti asegura que lo convocaron para firmar el balance 2023 “del cual no tengo conocimiento de los movimientos de las cuentas bancarias del partido y/o cuentas asociadas”. También dice no tener acceso a las claves bancarias, ni chequeras, ni documentación contable del partido.

“Constituiría una falta de responsabilidad el firmar dichos balances pues se desconoce si no se ha incurrido en faltas administrativas, fraude y/o en algún delito como posible lavado de activos”, argumenta Lionti en el escrito.

Esta nueva denuncia termina de complicar la situación de Villarruel en el partido que fue observado por la justicia por no presentar en tiempo y forma los balances e informes de gastos de campaña, además de haber afirmado que hacía tiempo renunció a la conducción para despegarse del escándalo cuando recién se formalizará su salida el próximo viernes.

Nota de Convocatoria Junta … by LPO

Fuente: La Politica On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *