Actualidad

Tratamiento odontológico gratis: este grupo de jubilados podrá acceder al beneficio, ¿cómo solicitarlo?

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrece a los jubilados y pensionados distintas prestaciones esenciales para el cuidado de la salud por medio de varias iniciativas. Este es el caso de “Sonrisa Mayor“, un plan que brinda atención odontológica a los afiliados. 

El proyecto tiene como objetivo facilitar el acceso a las distintas prestaciones dentales, fortalecer la promoción y la prevención de las patologías bucodentales más frecuentes que presentan los adultos mayores. 

PAMI: este será el nuevo reintegro que podrán pedir los jubilados y pensionados, ¿cómo solicitarlo?

Atención contribuyentes: las transferencias que superen este monto serán notificadas a la AFIP

PAMI: ¿cómo acceder al programa a los tratamientos odontológicos?

En este programa, cada afiliado cuenta con un dentista de cabecera que realiza las revisiones generales, control bucal y prevención de las distintas patologías. Ese mismo profesional será quien realice las distintas derivaciones necesarias. 

Cada uno de los pacientes puede seleccionar con qué especialista de la obra atenderse y también elegir el lugar para realizar cada una de las prácticas de alta complejidad. Estas pueden ser cirugías complejas, endodoncia, prótesis o diagnóstico por imágenes, entre otras. 

Los adultos mayores que deseen acceder tendrán que ser afiliados de la obra social del Instituto Nacional de Servicios Sociales para jubilados y pensionados. Posteriormente, se deberá consultar al profesional de cabecera para realizar la derivación y seleccionar en la cartilla al profesional indicado para el diagnóstico. 

Otro de los beneficios que pueden tener los jubilados es acceder a medicamentos gratuitos. 

Además del beneficio odontológico, otros de los más destacados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) son los medicamentos gratuitos y los anteojos gratis que pueden obtener los afiliados. 

Para este último, el organismo comunicó se podrán realizar un par de anteojos para ver de cerca y otro para ver de lejos. Ambos pares están cubiertos por el programa y se podrán solicitar una vez al año.

¿Cómo solicitar un turno en PAMI?

Tanto para los tratamientos como para otras consultas generales, los afiliados que necesiten obtener turno con especialistas y en centros adheridos deberán seguir estos pasos:

  • Solicitar al médico de cabecera una orden electrónica para la especialidad o estudio deseado.
  • Ir a la cartilla médica, ya sea en la aplicación de PAMI o en la página oficial de la institución.
  • Seleccionar al especialista y solicitar un turno.

La aplicación de PAMI se puede instalar en todos los Smartphone por medio de las tiendas de aplicación Google Play y AppStore. Al ingresar por primera vez se deberá ingresar el número de DNI, sexo y número de trámite correspondiente. 

Fuente: El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *