María Fernanda Cabal reveló que le gustaría tener a dos gobernadores como fórmulas vicepresidenciales en elecciones de 2026: quiénes son
María Fernanda Cabal, congresista del partido de oposición Centro Democrático, estuvo en una entrevista del programa Sin Carreta de Canal 1, hablando de diferentes temas políticos y personales.
Entre otros temas, la senadora habló sobre su candidatura a las elecciones del 2026, en las que se conocerá quién será el presidente de la República después de Gustavo Petro Urrego. En la entrevista, Cabal confesó que tiene en mente opciones para su fórmula vicepresidencial, y sería uno de dos de los actuales gobernadores del territorio nacional.
Durante la entrevista María Fernanda Cabal mencionó dos nombres para su fórmula vicepresidencial. En un principió no proporcionó detalles específicos, pero indicó que uno de ellos es un gobernador de la zona centro del país, hombre joven y con determinación, a quien le ha manifestado su interés en varias ocasiones.
Además, se refirió al general Juvenal Díaz, gobernador de Santander, como otra opción que le encanta para acompañarla en su campaña política.
En cuanto al gobernador joven de acuerdo con el programa Sin Carreta, finalmente la congresista terminó confesando que se trataba del mandatario departamental de Antioquia, Julián Rendón.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Hay un gobernador que me fascina, que tendría que renunciar. Hay dos gobernadores que me gustan. Mándele. Hay uno que sabe porque le he dicho: ‘Me encantaría usted’. Así, ‘pantalón’ en la zona centro. Y hacia mí, alguien que me fascina y yo se lo he dicho, que es Juvenal Díaz”, aseguró la congresista.
En la entrevista la senadora también hizo declaraciones sobre la situación política en Colombia. Afirmó que, pese a que el expresidente Juan Manuel Santos ha negado públicamente apoyar una nueva constituyente, en realidad ha estado colaborando con Gustavo Petro, insinuando que el país está siendo dirigido por una alianza entre los seguidores de Samper y Santos.
María Fernanda Cabal declaró que “el régimen del samperosantismo ha regresado y es quien gobierna hoy”, aludiendo a la influencia de políticos vinculados a los expresidentes Ernesto Samper y Juan Manuel Santos en la administración actual. La senadora se manifestó claramente en contra de la idea de una nueva constituyente, sumándose a la carta abierta firmada por más de 200 exministros, excongresistas y otras figuras públicas que también rechazan la propuesta.
De igual manera Cabal puso sobre la mesa el tema de la propuesta del presidente Gustavo Petro de convocar una asamblea nacional constituyente, sobre dicha propuesta comentó que no cree que llegue a puerto.
“Él tiene mucho más manejo en cámara. No va a haber ninguna Constituyente, no se necesita. Es otra forma de engañar a Petro al pueblo, al que no le ha cumplido. Le echa la culpa al Congreso, le echa la culpa a las Cortes, pero resulta que el sistema democrático es transparente en el sentido de que el poder no es dictatorial ni emana del Ejecutivo. Hay un equilibrio de tres ramas del poder público”, comentó en la entrevista.
Y agregó a lo anterior que: “La Constitución Política no puede ser el capricho de cada presidente haciendo lo que le dé la gana. La Constitución tiene que tener rigidez, porque si no, cualquiera que llegue con la intención de perpetuarse en el poder haría lo que quisiera. Eso es lo que está pasando hoy: no votamos ni para que se quedara ni para que cambiara la Constitución”.
También habló del expresidente Juan Manuel Santos. “No hubiera tenido la capacidad de llegar al poder y hoy se demuestra. En esa ocasión tuvo a Prada y tuvo alfiles santistas en el gobierno, y poderosos los echó a los seis meses, porque Santos creyó que podía controlar a Petro y Roy creyó que podía controlar a Petro y Alfonso Prada, y resulta que no. A Petro no lo controla nadie porque Petro no vive en la realidad; Petro tiene un mundo paralelo en el que él se va moviendo y es donde le gusta viajar y decir mentiras”, dijo.
La senadora no solo habló de temas políticos, sino que también reveló aspectos personales de su vida. Contó que en los primeros años de su matrimonio con José Félix Lafaurie tuvieron que lidiar con graves problemas financieros. “Duramos nueve años pagándole a los bancos, perdimos el apartamento donde vivíamos y a mí nunca me importó”, comentó la legisladora perteneciente a la Comisión Primera del Senado de la República.
Fuente: InfoBae