ActualidadDeportes

De salir campeones del mundo y llevar la cinta de capitán a ser acusados de violación en Argentina: la historia de los rugbiers franceses detenidos

Jélgu y Auradou
Oscar Jégou y Hugo Auradou, los rugbiers franceses detenidos en Argentina por presunto abuso sexual con acceso carnal

La detención de dos rugbiers de la selección de Francia acusados de abuso sexual a una mujer en un hotel de Mendoza, luego del amistoso que jugaron los europeos ante Los Pumas el pasado sábado 6 de julio, generó conmoción en el deporte. Oscar Jégou, de 21 años, y Hugo Auradou, de 20, fueron los jugadores denunciados y quedaron a disposición de la justicia argentina.

Según el relato de la abogada de la denunciante, Ana Natacha Romano, “fueron hechos aberrantes, denigrantes. La violencia física acá tapa el abuso. Si bien lo más gravoso es el abuso sexual con acceso carnal, la violencia física con la que actuaron estos dos hombres ha sido despiadada, con las lesiones físicas que le produjeron. Hay lesiones físicas visibles y otras no visibles”, describió la letrada. Y ahondó: “La mordieron, la arañaron y la ahorcaron”.

Oscar Jégou, tercera línea de 1.90 metros, es jugador del Stade Rochelais del Top 14 del rugby francés. Inició su formación a temprana edad en el club de La Rochelle, su ciudad natal, y se destacó como capitán en los equipos juveniles. El 28 de mayo de 2023 hizo su debut en la Primera contra el Stade Français y es parte activa del equipo debido a la ausencia de jugadores por la participación en la Copa del Mundo.

Sin embargo, Jégou entró en graves problemas en octubre de 2023, cuando fue suspendido tras dar positivo por cocaína después de un partido del Top 14 ante Montpellier. Según informó el diario francés L’Equipe, la sanción se debió a su consumo de la sustancia prohibida durante una fiesta, dos días antes del juego. La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje lo suspendió provisionalmente y, posteriormente, la sanción se redujo a un mes.

Oscar Jegou, rugbier francés positivo de cocaína
Oscar Jégou jugando con la selección juvenil de Francia en el Torneo Seis Naciones Sub 20. El joven rugbier está acusado por presunto abuso sexual contra una joven en Mendoza (Grosby)

En cuanto a su desempeño dentro de la cancha, Jégou se destacó como una de las figuras en la selección juvenil de Francia, participando en el Torneo de las Seis Naciones Sub-20 de 2023, donde desempeñó un papel de liderazgo y fue nombrado como capitán en el encuentro frente a Escocia. En junio de 2023, contribuyó al logro Mundial Sub 20, destacándose en el certamen junto a sus compañeros Lenni Nouchi y Marko Gazzotti.

El otro rugbier comprometido con la justicia argentina es Hugo Auradou, quien nació el 20 de julio de 2003 en la localidad de Sévres, al suroeste de París. El segunda línea de 2.00 metros de estatura es otra de las promesas de la selección gala y actualmente juega para el Section Paloise, del Top 14 francés.

Hugo es hijo del ex jugador internacional David Auradou, quien en su etapa en el deporte ovalado compartió equipo con otros tres ex integrantes de Los Pumas como Agustín Pichot, Rodrigo Roncero e Ignacio Corleto en el Stade Français . El heredero comenzó a jugar al fútbol, pero años más tarde decidió cambiarse al rugby para continuar con el legado de su padre y su hermano mayor, Paul, quien también es rugbier.

Auradou también fue campeón del mundo juvenil con Francia, en 2023, y ese mismo año debutó en el Top 14 con su equipo, con el cual disputó siete partidos consecutivos antes de lesionarse en febrero. A pesar de los problemas físicos, fue clave en el Section Paloise durante la temporada siguiente, incluso después de la incorporación de jugadores experimentados como Sam Whitelock, ex segunda línea de los All Blacks.

El jugador francés de rugby Hugo Auradou (centro) durante el partido contra Argentina el sábado 6 de julio de 2024, en Mendoza, Argentina. (AP Foto/Gustavo Garello)
El jugador francés de rugby Hugo Auradou (centro) durante el partido contra Argentina el sábado 6 de julio de 2024, en Mendoza, Argentina. (AP Foto/Gustavo Garello) (Gustavo Garello/)

El jugador de 20 años también fue una pieza importante en la línea defensiva de su equipo y fue nombrado capitán en varias victorias importantes. Sin embargo, a finales de la temporada 2023-2024, sufrió una grave lesión en el tobillo que lo dejó fuera de las canchas.

A pesar de estos desafíos, Hugo Auradou fue convocado para la selección nacional de Francia en junio de 2024 para la preparación de la gira de verano en Argentina, marcando un hito significativo en su joven carrera. Sin embargo, este grave acusación junto a su compañero de equipo en un hotel pone en jaque su corta carrera.

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *