ActualidadPolítica

En el primer acto juntos, Scioli profundizó su alineamiento con Milei, con guiños y elogios futboleros

Milei ENARD
Javier Milei, con Scioli a su lado, saluda a Mario Moccia, presidente del Comité Olímpico Argentino

“Con fe y esperanza que muestren como la Argentina avanza”. La frase final que pronunció Daniel Scioli en el ENARD en la despedida que el presidente Javier Milei le hizo a los deportistas argentinos que participarán de los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de París fue una nueva muestra de la sintonía que cada vez es mayor entre el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte y el líder libertario.

Scioli parafraseó en la última frase de su mensaje el nombre del partido oficialista La Libertad Avanza y, además, tuvo otros guiños hacia Milei. Reconoció el esfuerzo económico del Gobierno para que los deportistas puedan viajar -más allá de que hubo problemas en esta gestión por el monto de algunas becas-, con una inversión de 11 mil millones de pesos y recordó el pasado del Presidente como arquero.

“Compartimos nuestra experiencia en el mundo del deporte y como ha influido en nuestras vidas. Cuando era arquero y se lo reconocía por el vigor y la intensidad. Ahora le toca atajar todo lo que le tiran, pero bueno, es así, como el Dibu anoche”, sostuvo el ex vicepresidente de la Nación de Cristina Kirchner, incluyendo en su referencia el pedido de un aplauso para el actual arquero del seleccionado argentino que anoche atajó dos penales ante Ecuador en la Copa América. Milei, con pasado futbolístico en su adolescencia en Chacarita Juniors y en San Lorenzo de Almagro, le respondió con sonrisas mientras charlaba entre susurros con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y con Lisandro Catalán, secretario de Interior.

Después de ese elogio, agregó: “Como también me llama Pichichi, usted tiene que jugar de arquero y jugador, como en el futsal, y meter muchos goles en favor de Argentina, que tanto lo necesitamos”.

Milei ENARD
El presidente Milei y Scioli compartieron su primer acto juntos.

El ex motonauta, quien llegó a la política de la mano de Carlos Saúl Menem en los años 90, estuvo como precandidato del Frente de Todos en las elecciones del año pasado, hasta que decidió bajarse de la carrera hacia la presidencia por lo que quedaron solamente Sergio Massa y Juan Grabois en la interna. Acompañado por Victoria Tolosa Paz habían erigido su búnker a un par de cuadras de la Casa Rosada, pero luego la historia cambió.

Scioli fue el embajador argentino en Brasil durante la mayor parte de la gestión de Alberto Fernández y cuando comenzó el gobierno libertario se creía que iba a estar allí solamente unos días hasta que designaran a su reemplazante. Pero con el correr del tiempo fue acercándose a Milei y a las “Fuerzas del Cielo” que invoca el primer mandatario en muchas de sus intervenciones públicas. En el peronismo, desde varios sectores, lo acusaron de traición.

Así llegó la designación para ocuparse de la secretaría de Turismo, Ambiente y Deporte. Que surgió para reemplazar a tres de los ministerios que se disolvieron. La relación con Guillermo Francos, a quien conoce desde su paso por la gobernación bonaerense, sirvió para estrechar vínculos. Los elogios hacia Milei crecieron y este del ENARD, el primer acto que compartieron,

Scioli, junto al ex intendente de La Plata, Julio Garro quien se transformó en su subsecretario, se encargaron de hacer un ajuste del personal que trabajaba en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNard) como parte de las políticas del oficialismo referidas al achicamiento de la planta estatal. Incluso afrontaron rispideces con los montos de las becas que reciben los deportistas, hecho por el que se renunció a ese beneficio la ex judoca Paula Pareto, doble medallista en Beijing 2008 y en Londres 2012.

El Presidente agradeció al comienzo de su discurso en el auditorio Presidente Perón del centro deportivo la tarea que lleva adelante Scioli. Tiene previsto un viaje a Francia para estar en la inauguración de los Juegos, que se realizan en París en conmemoración de los que se hicieron hace 100 años en la misma ciudad. Dentro de esa visita está incluida una reunión bilateral con su par francés Emmanuel Macron. Por ahora ese viaje se hace, aunque estuvo en duda hace unos días. El domingo 28 de julio Milei comprometió su asistencia al acto inaugural de la Exposición que organiza la Sociedad Rural en el predio de Palermo y esa actividad comprometería sus planes.

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *