La impactante prueba a la que se sometió Franco Colapinto para subirse al Williams de Fórmula 1
Este jueves Franco Colapinto tuvo su primera jornada de trabajo junto al equipo Williams de Fórmula 1 de cara a la práctica libre 1 en la que participará este viernes en el inicio de actividad del Gran Premio de Gran Bretaña. En el mítico Autódromo de Silverstone, el argentino de 21 años se volverá a subir a un auto de la Máxima, pero esta vez tendrá el valor agregado de medirse en la pista contra los mejores.
Entre las actividades, el de Pilar debió cumplir con la prueba de bajarse del auto en siete segundos y poner el volante en CINCO. Si bien para un piloto del nivel del bonaerense es algo que resultó un trámite, esta clase de formalidades se deben hacer para alguien que es debutante en el marco de un fin de semana de carrera.
Estos ensayos son necesarios para que en caso de algún incidente en pista que amerite la labor de los rescatistas, el corredor pueda descender del vehículo rápido a fin de que sea socorrido. Los estándares de seguridad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) lleva a una constante práctica de los protagonistas.
Por otro lado, algo que sorprendió gratamente a los fanáticos fue el diseño del casco, que es muy similar al empleado el año pasado en su primer contacto con un coche de la F1. Tiene en los laterales la bandera argentina bien grande y lo que cambió fue la parte superior. Ahora es azul y el año pasado era una combinación de blanco con vivos naranjas flúor y azules.
A Franco se lo vio sonriente durante la jornada y no era para menos. En una catedral del automovilismo como Silverstone, donde la Máxima corrió su primera carrera el 13 de mayo de 1950, tiene una gran chance en uno de los Grandes Premios más emblemáticos de la temporada y el único fijo en 74 años de historia de la categoría.
Será un fin de semana cargado para Colapinto, ya que también correrá la octava fecha de la Fórmula 2 con el equipo MP Motorsport. Viene de ser segundo en las últimas dos carreras dominicales, que son las más importantes. Está quinto en el campeonato y fue el primer debutante en ganar en esta temporada.
Más tarde, Colapinto explicó por qué Williams le dio la chance a él sobre su compañero en la academia del equipo inglés, Zak O’Sullivan. “Creo que porque voy adelante en el campeonato (de Fórmula 2). Es una decisión de James (Wolves, el jefe de Williams) y del equipo en haberme puesto tan pronto en el año”, dijo en diálogo con ESPN.
“Es una buena oportunidad para demostrar lo que puedo hacer. Ellos lo están viendo en el simulador. En una práctica libre es muy difícil maximizar un F1 y más una goma blanda. Voy a tener una sola vuelta rápida. Un salto enorme de un compuesto a otro en las curvas rápidas”, añadió.
“No creo que esperen un resultado específico. Esperan ver en esta oportunidad qué puedo hacer y obviamente no irme afuera ni romper el auto es lo más importante”, concluyó Franco, que saldrá a la pista a las 8.30 hora de la Argentina y por una hora volverá a tocar el cielo con las manos.
Las prácticas libres 1 es el primer contacto de los autos en pista durante el fin de semana. Los equipos suelen usarla para la puesta a punto de los coches. En tanto que los pilotos empiezan a tener las referencias para poder ir al límite en la clasificación. Pese a que es un circuito conocido, el clima (se anuncia lluvia, 12 grados de mínima y 21 de máxima) y la suciedad en la pista pueden ser factores que incidan en el rendimiento. Al no jugar todas las cartas es una tanda en la que puede terminar primero alguno que sorprenda.
LA SECUENCIA DE LA PRUEBA QUE HIZO COLAPINTO:
Fuente: InfoBae