Macri lapidario con la gestión de Milei: “El peor arranque legislativo de la democracia”
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal elaboraron un informe lapidario sobre los seis primeros meses de gobierno de Javier Milei. “El peor arranque legislativo de la democracia”, destaca el documento de la Fundación Pensar.
Tras los agradecimientos de Milei a Vidal y a otros diputados del PRO tras la aprobación de la Ley Bases, el think tank del macrismo fue muy crítico de la gestión libertaria, sobre todo en las cuestiones vinculadas a la caída del ingreso y de la actividad económica.
La ex gobernadora preside la Fundación Pensar y firmó su primer informe donde analiza distintas variables económicas y sociales. En la segunda página del documento aparecen imágenes de Macri, presidente del PRO, y de Vidal, titular de la fundación.
Lo peculiar del texto es que aparecen esbozadas una serie de críticas que Mauricio Macri evita hacer en público. Desde hace algunas semanas que el ex presidente intenta tomar distancia del gobierno, pero hasta ahora solo lo había hecho en charlas privadas.
“La pesada herencia: el país que dejaron Alberto, Cristina y Massa”, se titula el capítulo inicial que analiza 8 variables como inflación, pobreza y reservas.
“La gran apuesta de los primeros seis meses”, la primera mención al destaca que “la macro empieza a ordenarse”. Sin embargo, establecen que “la actividad y el empleo siguen cayendo y aún no logran recuperarse” y que los sueldos no le ganan a la inflación. “La sociedad banca, pero dividida”, afirman antes de esbozar la crítica más dura. “El peor arranque legislativo de la democracia”, aseguran.
Si bien ponderan de manera positiva la caída de la inflación, también señalan que “los mayores detractores del indicador son la caída trimestral en el PBI y el aumento de la desocupación y la pobreza”.
El resto del diagnóstico es negativo: seis páginas con números en rojo para analizar pobreza, consumo, empleo y actividad económica.
Por temor a las repercusiones, tras emitir el documento, en el PRO buscaron bajarle el tono al análisis y dijeron que no se trataba de un “duro informe”. Agregaron una serie de consideraciones que no quedaron plasmadas en texto final y buscaron responsabilizar al kirchnerismo.
Fuente: La Politica On Line