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La inteligencia artificial llega a WhatsApp: Meta presentó la integración para impulsar el comercio

Meta, la empresa que engloba las redes sociales más populares como WhatsApp, Instagram y Facebook, presentó una serie de innovaciones enfocadas en mejorar la experiencia de usuario en Business, una herramienta clave que las empresas utilizan para comunicarse con sus clientes.

En el marco del evento “Conversations”, celebrado el 6 de junio en el Bienal de São Paulo, Brasil, pequeñas y medianas empresas, además de varias startups y compañías tecnológicas, presentaron sus casos de éxito utilizando WhatsApp Business como parte integral de su estrategia comercial.

Durante la jornada, varias reconocidas empresas de la región, la mayoría con presencia en Brasil y México, detallaron cómo las redes sociales de Mark Zuckerberg les permitieron crecer y conectar con sus clientes de manera más efectiva, instantánea y personalizada.

“Hay 600 millones de conversaciones entre personas y negocios, todos los días a nivel global. 200 millones de negocios ya usan la plataforma de WhatsApp Business”, dijo a El Cronista Maren Lau, vicepresidenta de Meta para Latinoamérica, quien además afirmó que “si no estás usando WhatsApp, como negocio estás perdiendo”.

Inteligencia artificial en WhatsApp Business

En el marco de “Conversations”, se anunció la integración de la inteligencia artificial (IA) en WhatsApp Business. Con esta actualización, las compañías podrán ofrecer asistencia instantánea, constante y personalizada a sus clientes, para fomentar así las ventas de sus productos y servicios.

Además, la IA facilitará a los emprendedores en la creación de anuncios en Facebook e Instagram, generando la pieza más adecuada para llegar al público más pertinente. De esta manera, el usuario podrá iniciar una conversación por WhatsApp con el negocio desde una publicidad.

WhatsApp Flows es la herramienta, dentro del mundo de Business, que permite desarrollar una interfaz completamente personalizada para cada empresa. Así, cada negocio podrá generar su catálogo de productos, establecer respuestas instantáneas, y hasta generar órdenes de compra o transferencias bancarias.

“Si sos una aerolínea, podrías enviar una tarjeta de embarque. Lo hace Air France, por ejemplo”, detalló Nikila Srinivasan, vicepresidenta de producto de mensajería de negocios en Meta, en conversación con El Cronista.

Por otro lado, la empresa de Zuckerberg anunció el lanzamiento de Meta Verified para WhatsApp. Por lo pronto, negocios de Brasil, India, Indonesia y Colombia podrán obtener una insignia de verificación con múltiples funcionalidades para mejorar la experiencia de usuario que brinden. Desde Meta prometen que pronto llegará esta funcionalidad a la Argentina.

Meta Verified ofrece funcionalidades específicas para empresas.

El último anuncio fue la introducción de una función que permitirá a los usuarios llamar a empresas con un solo toque directamente desde WhatsApp, lo que simplificaría el proceso de comunicación entre clientes y negocios.

“No podrías hablar con alguien desde una app, y las personas no son estructuradas en su esencia, por eso WhatsApp tiene un enfoque mucho más humano para conectar a las empresas con los clientes”, aseguró Guilherme Horn, head de WhatsApp para Latinoamérica.

Meta presentó sus nuevas funcionalidades en el aniversario número 15 de WhatsApp, en un evento que reclutó a 1.200 personas y un total de 100.000 asistentes que se conectaron virtualmente desde todas partes del mundo.

Las propuestas de Meta para agilizar la comunicación de las empresas con sus clientes.

Los casos de éxito en Argentina

Ford Argentina

“Fordi está presente en los cinco mercados de la región en la cual operamos. Tenemos más de 100.000 usuarios por mes”, detalló Ezequiel Balducci, gerente regional de Marketing Digital de Ford.

Fordi es el chatbot de WhatsApp, integrado en todos los puntos de contacto de la marca. “El objetivo es que se convierta en el canal preferido de nuestros clientes para interactuar 24/7. Nosotros hoy ya definimos las estrategias de comunicación y contacto con los clientes, pensando primero en WhatsApp”, afirmó Balducci.

Banco Macro

BancoChat es el chatbot de la entidad bancaria en la empresa de mensajería de Zuckerberg. Brian Anthony, gerente de Transformación de Banco Macro, apuesta por que WhatsApp sea uno de los canales preferidos para toda la operatoria bancaria de los usuarios.

Hoy cuenta con más de 300.000 conversaciones mensuales y permite hacer transacciones tales como transferencias, pago de servicios, consultas de cuentas bancarias y productos; validando la identidad de los clientes a través de un proceso biométrico que garantiza la seguridad para operar en el canal.

Fuente: El Cronista

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