Actualidad

House Hashing: el método para ordenar tu casa y ser feliz sin tirar nada a la basura

El método House Hashing ofrece una solución para quienes buscan ordenar y rejuvenecer su casa sin necesidad de eliminar sus pertenencias. ¡No hace falta tirar nada a la basura para organizar mejor los espacios de tu hogar!

Con este enfoque podrás conservar tus cosas, mientras promovés un hogar ordenado y sereno, mejorando así el bienestar general. 

A continuación, te explicamos cómo podés aplicar el método House Hashing para transformar tus espacios de manera efectiva y armoniosa, sin tirar nada a la basura.

La dosis semanal de lentejas que hay que comer: así podés aprovechar los beneficios de la legumbre que cuenta con más proteínas

La receta para preparar chucrut, el alimento que tiene más probióticos que el yogur y el kéfir

¿Qué es House Hashing? El método para mantener tu casa ordenada

House Hashing es un concepto innovador en el mundo del orden doméstico. Fue ideado por la escritora y decoradora estadounidense Myquillyn Smith.

 Revitalizá cada rincón de tu casa sin eliminar tus recuerdos con el método House Hashing. (Fuente: Unsplash) 

Según lo recopilado por Saber Vivir, este método propone una alternativa a la idea tradicional de deshacerse de objetos para limpiar y organizar el espacio. Para ello, sugiere una técnica de “silenciamiento” temporal de los objetos dentro de la casa, lo que permite una reflexión más profunda sobre su utilidad y valor emocional.

El House Hashing invita a retirar temporalmente los objetos de la vista en casa, almacenándolos en otro lugar, como un trastero o una habitación diferente. 

El objetivo de aplicar este método es reducir la cantidad de objetos que colman tu hogar, creando un entorno más limpio y organizado que favorece la claridad mental y el bienestar emocional.

Té de cúrcuma: los beneficios de tomar esta infusión a la noche y la forma correcta de prepararla

Café en ayunas: la opinión de los especialistas de Harvard acerca de tomar café a primera hora de la mañana

House Hashing permite a las personas reconfigurar sus espacios de manera consciente y reflexiva. Es ideal empezar a ordenar poco a poco, dado que la intención de ordenar un ambiente puede llevar a desordenar otro.

Además, este método ayuda a enfocarte en mantener aquellos objetos que realmente agregan valor a tu vida y contribuyen a un ambiente hogareño más sereno y organizado.

House Hashing te ayuda a discernir qué realmente valorás en tu hogar. (Fuente: Unsplash)

¿Cómo implementar el House Hashing en la vida diaria?

Implementar el House Hashing es más sencillo de lo que parece. El proceso empieza seleccionando una habitación y eliminando temporalmente los elementos que no estás seguro de querer mantener.

Estos son un par de consejos prácticos para comenzar:

  • Colocá los objetos en duda en un área designada fuera de la habitación por al menos 24 horas. Esto te ayuda a determinar qué extrañas realmente y qué puedes dejar ir.
  • Reintegrá a la habitación aquellos objetos que fueron necesarios o que te hicieron falta durante ese tiempo. Lo que queda deberá encontrar un nuevo hogar o ser donado.
  • Optá por colores y texturas que generen sensación de calma. Recurrí a tonos verdes, maderas, blancos o rosas claros. Evitá los tonos estridentes o reducilos al mínimo.
  • A veces nos da cosa deshacernos de regalos o souvenirs que nos han dado y no nos gustan. Si el regalo no te da felicidad, entonces no es un regalo y se convierte en una carga. Tratá de donarlo o venderlo. ¡Seguro alguien le dará utilidad!

Fuente: El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *