El Papa se mostró con una bandera de Aerolíneas, en medio del debate por la privatización
El Papa Francisco mandó otro mensaje político contundente al gobierno de Javier Milei: se mostró con una bandera de Aerolíneas Argentinas en medio del debate en el Senado sobre la Ley Bases, que hasta hace horas incluía la privatización de la compañía.
El líder religioso recibió este miércoles en el Vaticano a una comitiva del sindicato de Aeronavegantes y posó para la foto con una bandera de Aerolíneas, asumiendo una postura muy clara respecto al debate que se estaba dando al mismo tiempo en Argentina.
Como contó LPO, al comienzo de la sesión de la Ley Bases finalmente el oficialismo anunció que retira del proyecto a Aerolíneas Argentinas de las empresas a privatizar, atendiendo al reclamo de los aliados.
El sindicato informó que en la reunión expresaron su preocupación “ante la difícil situación económica que está atravesando el país y la industria aeronáutica”. Además, “manifestaron la importancia del rol de Aerolíneas Argentinas” y “advirtieron por las consecuencias negativas que podría tener” la privatización. “La existencia de nuestra aerolínea de bandera no sólo se justifica por razones económicas, sino también por su función social y su contribución al bienestar de todos los argentinos”, sostuvo Aeronavegantes
El Papa recibe a Kicillof y avala una maratón de misas contra Pettovello
Se trata de un nuevo gesto del Papa, que este jueves también recibirá a Axel Kicillof. Lo hará en medio de la fuerte pelea del gobernador bonaerense con Javier Milei, que casi al mismo tiempo aterrizará en Italia para participar de la cumbre del G7.
Por otro lado, como contó LPO, en la justicia federal vieron la mano de ven la mano del Papa detrás del fallo de Sebastián Casanello que obligó a la ministra Sandra Pettovello a distribuir los 5 millones de kilos de alimentos que tiene guardados en depósitos.
El malestar de la Iglesia con el Gobierno se disparó por el escándalo de los alimentos y tuvo como máxima muestra la decisión del arzobispo porteño, monseñor Jorge García Cuerva, de abrir las puertas de la Catedral para servir porciones de comida a los más necesitados.
Esta semana también el Papa avaló una serie de misas que organizan los curas villeros para denunciar la situación social.
Fuente: La Politica On Line