ActualidadPolíticaSociedad

Maximiliano Pullaro a Javier Milei: “Más recortes a la provincia de Santa Fe no creo que se puedan hacer”

Entrevista a Maximiliano Pullaro
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro

En medio de los ajustes impulsados por el Gobierno nacional desde diciembre, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, envió un mensaje al presidente Javier Milei. “Más recortes a la provincia de Santa Fe no creo que se puedan hacer”, aseguró.

Ambos coincidieron en Agroactiva 2024, la muestra del campo que se lleva a cabo en la localidad santafesina de Armstrong. Sin embargo, no existió un encuentro formal, debido a los diferentes compromisos que tenían en sus agendas.

Al respecto, Pullaro explicó que “el presidente tenía una charla con empresarios y economistas en el stand central de la muestra” durante un diálogo con Radio 2 desde el evento agropecuario.

Al ser consultado sobre los reclamos que realiza el gobierno provincial al Poder Ejecutivo, el mandatario de Santa Fe aseguró: “Permanentemente pedimos que lo que aporta Santa Fe vuelva en obras. Tenemos que hacer obras de infraestructura vial, eléctrica, de conectividad. Todo eso lo necesitamos para empujar la economía del interior productivo”.

En ese sentido, Pullaro hizo hincapié en las políticas de ajuste que impulsa Javier Milei desde que llegó a la Presidencia, medidas que incluyeron la reducción de las transferencias del Estado nacional a los gobiernos provinciales.

Sobre este punto, el gobernador fue claro y advirtió: “Más recortes a la provincia de Santa Fe no creo que se puedan hacer”. “Y asimismo nos arreglamos para seguir adelante, pagamos sueldos e invertimos en obra pública. En el resto del país nos ven como un bicho raro porque podemos seguir haciendo esto”, aclaró.

El presidente Javier Milei (REUTERS/Agustin Marcarian)
El presidente Javier Milei (REUTERS/Agustin Marcarian) (Agustin Marcarian/)

Al hacer un balance de sus primeros seis meses de gestión en Santa Fe, el mandatario provincial expresó que “fueron meses muy difíciles, yo le pondría un aprobado”. El tema más complejo que debió afrontar fue la cuestión de seguridad. “Avanzamos mucho, pero todavía falta para que la sociedad rosarina y santafesina pueda vivir más tranquila”, informó.

Por otro lado, manifestó su preocupación por la caída del empleo formal y la “suspensión de personal en algunas industrias”. En ese contexto, prometió que, mientras esté en su cargo, “a ningún santafesino le va a faltar la comida ni los medicamentos para garantizar una vida digna”.

Pese a sus comentarios, se alineó con el Ejecutivo nacional al pedir por la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, proyectos que esperan ser debatidos en el Senado luego de obtener el visto bueno de la Cámara de Diputados. La sesión fue convocada para el próximo miércoles 12 a las 10 horas.

“Nosotros creemos que es muy importante que el presidente pueda tener las herramientas para comenzar con su gestión”, sostuvo en un claro apoyo a los proyectos enviados por el Ejecutivo al Congreso.

De igual forma, Pullaro cuestionó la política de “déficit cero” del mandatario, quien adelantó en los últimos días que defenderá sus objetivos fiscales “a puro veto” si es necesario. Las declaraciones de Milei se dan en el marco del tratamiento en el Congreso de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que fijaría en 260 mil pesos el haber mínimo para garantizar la cobertura de la canasta básica del adulto mayor, con actualizaciones mensuales por inflación.

El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados con 162 votos a favor y 72 votos en contra. Los bloques que rechazaron la propuesta fueron el PRO y La Libertad Avanza. Frente a esto, Milei ratificó: “Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, se los digo ahora, les voy a vetar todo. Me importa tres carajos”.

Con respecto a este punto, Pullaro analizó que no considera como un buen síntoma el veto y señaló que “la institucionalidad dice que hay que respetar las decisiones del Congreso”.

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *